Culmina la etapa de impugnaciones a las candidaturas para la Defensoría del Pueblo
Culminó el proceso de impugnación a las candidaturas que fueron habilitadas para la Defensoría del Pueblo y desde el 18 hasta el 22 de abril se hará la revisión de méritos de cada candidato.
Culminó el proceso de impugnación a las candidaturas que fueron habilitadas para la Defensoría del Pueblo y desde el 18 hasta el 22 de abril se hará la revisión de méritos de cada candidato.
Hasta este viernes ya fueron depuradas más de 100 postulaciones para el cargo al mando de la Defensoría del Pueblo, ya que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó que 66 postulantes de la Defensoría del Pueblo siguen en carrera tras etapa de impugnaciones que duró desde el inicio de esta semana y termina el día de hoy.
"66 personas todavía están en carrera. Este dato lo vamos a oficializar del día domingo en la página institucional de la Vicepresidencia", informó el presidente de la comisión, Rubén Gutiérrez, en entrevista con la cadena televisiva nacional, Bolivia TV.
La Comisión Mixta de Constitución atendió 133 impugnaciones esta semana. Estas fueron emitidas en su mayoría por partidos de la oposición como Comunidad Ciudadana, Creemos y algunas otras por ciudadano naturales.
De la lista que tenía un total de 72 postulantes habilitados, siete fueron revocados; en consecuencia, inhabilitado y de forma contraria, de 126 postulantes inhabilitados, se revocó la inhabilitación de uno nada más. Todo ese proceso culminó este viernes, cumpliendo con el plazo que se tenía previsto para esta etapa del rpoceso que tenía que acabar hasta hoym sábado.
Lo que procede ahora, según el cronograma, se va a desarrollar dede el 18 hasta el 22 de abril, tiempo en que se realizará la revisión de méritos de cada uno de los postulantes que siguen en competencia.
El proceso entero cuenta con un cronograma que se estableió en la Convocatoria para el Defensor o Defensora del Pueblo, el cual también es seguido por veedores, que son tanto asambleístas de oposición como de instituciones de la sociedad civil.