Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Beni: La justicia sentenció a 12 años de cárcel a un sujeto que trasportaba más de 10 kilos de cocaína

El sujeto fue aprehendido en medio de un operativo realizado por efectivos de UMOPAR en en centro de la ciudad de Guayamerín.

El sujeto fue identificado como el autor del delito tipificado como Tráfico de Sustancias Controladas. Foto: Pexels
El sujeto fue identificado como el autor del delito tipificado como Tráfico de Sustancias Controladas. Foto: Pexels

El sujeto fue aprehendido en medio de un operativo realizado por efectivos de UMOPAR en en centro de la ciudad de Guayamerín.

Esta jornada se conoció que un sujeto identificado como Jesús C.H. de 37 años de edad fue sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. Su condena deberá cumplirla en el penal de Mocovi.

En ese sentido, el fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, brindó detalles sobre la sucesión de los hechos que derivaron en la aprehensión de Jesús C.H. De acuerdo con el reporte del jurista el 8 de julio de 2022 aproximadamente a las 19:30 horas, el personal de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR) realizaba un patrullaje en el centro de la ciudad de Guayamerín.

Fue entonces cuando los efectivos de UMOMPAR interceptaron a un vehículo que era conducido por Jesús C.H., quien, tras percatarse de la presencia policial, habría mostrado cierta actitud que hizo sospechar a los uniformados, debido a esto se procedió a realizarle una entrevista y a requisar el vehículo en el que iba el sindicado.

Al momento de realizar la inspección al motorizado, los efectivos policiales encontraron diez paquetes tipo ladrillo que estaban forrados con cinta transparente que contenía una sustancia blanquecina, que luego fue sometida a las pruebas correspondientes.

Tras realizarse el análisis, la sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína, en ese marco, se procedió a la aprehensión del sujeto, quien luego fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación. De esta manera Jesús C.H., fue enviado ante un juez, que fue quien determinó su situación judicial.

Por su parte el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que el sujeto es el autor del delito tipificado como Tráfico de Sustancias Controladas.

Vásquez también señaló que entre las pruebas se tuvo la requisa de vehículo, el acta de prueba del test para identificar la sustancia y el acta de cuantificación de la cantidad de la cocaína que fue incautada, que suma más de 10 kilos,

“Durante el juicio presentamos como prueba el acta de registro y requisa de vehículo del sindicado donde se encontró la sustancia, acta de prueba de campo de narco test que dio positivo a clorhidrato de cocaína, acta de cuantificación de la sustancia controlada que dio un total de 10 kilos con 30 gramos, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com