Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Razón

Determinan dar detención preventiva a los cinco acusados del asesinato de Miguel Ángel Chocamani

Los cinco acusados son menores de edad, por lo que fueron remitidos a centros de orientación para cumplir con su detención preventiva

La Policía colectó imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede ver a los compañeros de Miguel Ángel. Foto: Facebook Captura Noticias Eldefensorsocial
La Policía colectó imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede ver a los compañeros de Miguel Ángel. Foto: Facebook Captura Noticias Eldefensorsocial

Los cinco acusados son menores de edad, por lo que fueron remitidos a centros de orientación para cumplir con su detención preventiva

Este martes por la tarde, los cinco acusados por el asesinato de Miguel Ángel Chocamani de 18 años de edad, fueron puestos ante un juez, en una audiencia de medidas cautelares. Es así que la justicia determinó que los cinco implicados sean detenidos preventivamente en centros de orientación.

Los cinco jóvenes acusados de la muerte de Miguel Ángel Chocamani, tres mujeres y dos hombres, son menores de edad, por lo cual fueron derivados a centros de orientación y no recintos penitenciarios.

Sobre este mismo tema, la fiscal Verónica Miranda, explicó según reporte La Razón, que el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso que estas cinco personas sean llevadas a centros de orientación para varones y para mujeres respectivamente.

“El día de hoy se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares de los cinco adolescentes que se encontraban aprehendidos; en esta situación el Juzgado de la Niñez y Adolescencia ha determinado la detención por 90 días en el centro de orientación para varones para los adolescentes varones y en el centro de orientación de mujeres, para las adolescentes”, dijo Miranda.

Según las investigaciones se pudo establecer que Miguel Ángel, que consumía bebidas alcohólicas con estas cinco personas habría tenido una pelea al interior de la vivienda donde se encontraban y cayó desde un sexto piso.

Sus compañeros no socorrieron a Miguel Ángel, y para ocultar lo sucedido decidieron meter el cuerpo en una bolsa de yute y abandonarlo en un contenedor de basura en la avenida Calatayud y Apumalla.

“Sin embargo, todavía tenemos que realizar la inspección técnica ocular, la luminiscencia y tomar la declaración a los diferentes testigos que existen”, señaló la fiscal sobre la continuidad de las investigaciones.

Sobre el caso se conoce que Miguel fue reportado como desaparecido el 4 de diciembre, lo último que se supo de él fue que había asistido a una reunión con sus compañeros donde habrían consumido bebidas alcohólicas, donde a causa de la presunta caída falleció.

El joven permaneció desaparecido por lo que la familia puso una denuncia y buscaron a Miguel Ángel en las calles de La Paz, sin embargo, la tía del joven recibió una noticia. Una amiga del fallecido le contó a la mujer, que sus amigos lo habían asesinado.

Según el relato de la joven los compañeros de Miguel Ángel le habían dicho que la víctima se había caído, lo que le provocó la muerte, entonces se asustaron y botaron el cuerpo del joven en un contenedor de basura.

Tras conocer el dato la familia de Miguel Ángel se dirigió hasta el lugar, donde supuestamente había sido depositado el cuerpo, pero no encontraron nada. Es así que se supo que el contenedor de basura había sido llevado al relleno sanitario de Alpacoma.

Este lunes la Policía se dirigió al lugar, junto con dos canes adiestrados para la búsqueda de Miguel Ángel y al menos dos metros bajo tierra y toneladas de basura, los efectivos policiales hallaron el cuerpo de la víctima.

TAGS: Asesinato, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com