Dictan detención preventiva durante tres meses para el dueño de Loritas
Tras descompensarse por una crisis de ansiedad, el acusado fue sentenciado.
Tras descompensarse por una crisis de ansiedad, el acusado fue sentenciado.
El fiscal departamental de La Paz, William Alavé, confirmó que el empresario y dueño de Loritas Edificios fue sentenciado a tres meses de detención preventiva por estafa múltiple. El acusado deberá cumplir la detención en el penal de San Pedro.
"Esto es un primer caso que ayer (martes) se ha suspendido porque supuestamente se hubiese indispuesto el acusado, y el día de hoy (miércoles) ha continuado y concluido con la detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro", precisó Alavé.
En ese sentido, explicó que durante las investigaciones del proceso, se constató que el empresario habría vendido un departamento ubicado en la calle 15 de Calacoto. Pero no fue entregado en el 2023 como se había prometido a los compradores.
Uno de los delitos que se le imputaron a este empresario fue el de estafa múltiple porque son "muchas las víctimas afectadas con esta estafa", precisó el fiscal en una declaración que recoge El Diario.
El ciudadano Magne Zelaya fue quien denunció la estafa ante la falta de seriedad del empresario para entregar los apartamentos de Las Loritas. Algunos de los propietarios habían entregado anticipos sobre los apartamentos prometidos, con la promesa de que le entregaría "antes", pero esto nunca ocurrió.
"Estamos como Ministerio Público a la espera de dos audiencias más de medidas cautelares que ya se van a llevar a cabo en las próximas horas, uno en la zona Sur, y (será) la próxima semana; el juez ha referido en el caso de legitimación de ganancias ilícitas, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares el 4 de junio", concluyó el fiscal departamental.
Hay que resaltar que el acusado es investigado por el Ministerio Público por cinco procesos, cuatro de estos son por estafa múltiple. El fiscal estaba pidiendo seis meses de detención preventiva, pero se confirmó que solo fueron tres.
El resto de los delitos son trata y tráfico de personas, estelionato y violencia intrafamiliar. También investigarán el hecho de que hubo 30 casos más en contra del empresario, pero fueron "rechazados" por el Ministerio Público.