Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades suspendieron la audiencia cautelar de Harold Lora, el acusado se descompensó

El Ministerio Público señaló que se solicitará la detención preventiva de Harold Lora por el lapso de seis meses

Harol Lora, fue trasladado por efectivos de la Policía Boliviana hasta un centro médico. Foto: Facebook RTP
Harol Lora, fue trasladado por efectivos de la Policía Boliviana hasta un centro médico. Foto: Facebook RTP

El Ministerio Público señaló que se solicitará la detención preventiva de Harold Lora por el lapso de seis meses

La audiencia cautelar a la que el empresario, Harold Lora, debía ser sometido fue suspendida debido a que el acusado y dueño de Las Loritas Edificios se descompensó antes de que se determinara su situación jurídica.

De acuerdo con un reporte de El Deber, Harol Lora, quien es acusado de estafa con múltiples víctimas, enfrentaba la posibilidad de ir a prisión por un lapso de seis meses, sin embargo, no se llevó a cabo la audiencia cautelar debido al desmayo que sufrió.

Tras su descompensación, Harol Lora, fue trasladado por efectivos de la Policía Boliviana hasta un centro médico.

De acuerdo con el Ministerio Público, Harol Lora es investigado en cinco diferentes procesos, cuatro de ellos por estafa y estafa múltiple, en ese sentido, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que se solicitará su detención preventiva por seis meses.

De acuerdo con El Deber, la audiencia que se debía instalar este martes estaba referida a la denuncia que presentó una persona, sin embargo, existe otra imputación aún pendiente por el mismo delito.

Sumado a esto, el medio señala que Lora también debe enfrentar un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, que debía realizarse este miércoles, sin embargo, los horarios serán modificados por el desmayo de Lora.

Cabe señalar que el propietario de la empresa Las Loritas, Harold Lora fue aprehendido este 27 de mayo por el delito de estafa con múltiples víctimas. En ese sentido, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la Policía Boliviana, había estado realizando el trabajo de seguimiento e investigación, por lo que se dio cumplimiento con la orden de aprehensión.

La autoridad precisó que Lora tiene acusaciones por los delitos de estafa múltiple, estelionato, trata y tráfico de personas, violencia familiar, sin embargo, señaló que llama la atención que más de 30 casos en su contra fueran cerrados o rechazados por el Ministerio Público, por lo que Ríos solicita transparencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com