Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía de La Paz emitió orden de aprehensión contra el propietario de la empresa Las Loritas, Harold Lora

El propietario de la empresa inmobiliaria Las Loritas fue denunciado por estafa, debido a la falta de entrega de departamentos que fueron pagados

La semana pasada el caso Las Loritas volvió a relucir tras las denuncias de los afectados. Foto: abyayala.tv
La semana pasada el caso Las Loritas volvió a relucir tras las denuncias de los afectados. Foto: abyayala.tv

El propietario de la empresa inmobiliaria Las Loritas fue denunciado por estafa, debido a la falta de entrega de departamentos que fueron pagados

Este lunes se conoció que la Fiscalía Departamental de La Paz, emitió una orden de aprehensión en contra del propietario de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Harold Lora. El empresario fue denunciado por estafa en el caso Las Loritas.

“Dentro del proceso penal seguido por Armando Magne en contra de Harold Alberto Lora, por la presunta comisión del ilícito de estafa (…), proceda a ejecutar la orden de aprehensión”, dice la orden fiscal Edwin Enríquez, citada por ABI.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de personas instaló una huelga en puertas de las oficinas de la empresa Las Loritas. Estas personas exigen la devolución del dinero entregado en forma de anticipo por los departamentos que no fueron entregados hasta el momento y que esperan desde 2021.

De acuerdo con el informe Harold Lora se había comprometido a realizar las devoluciones correspondientes, sin embargo, el propietario de Las Loritas incumplió con lo que se había establecido.

Los afectados denunciaron que entregaron montos de entre 46 mil dólares hasta 110 mil dólares a la empresa, como parte de la compra de departamentos que hasta el momento no fueron entregados.

La semana pasada el caso Las Loritas volvió a relucir tras las denuncias de los afectados, en ese sentido el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, se pronunció. Según la autoridad la Alcaldía de La Paz es la responsable de permitir construcciones irregulares de la empresa de la que es propietario el empresario Harold Lora.

“Llama la atención que la Alcaldía de La Paz guarde un silencio absolutamente cómplice, porque son los responsables de permitir la construcción de estos proyectos que no tienen planos de construcción, vulneran la Ley de Uso de Suelos y no tienen papeles en orden”, dijo Silva en contacto con la red RTP.

De acuerdo con Silva existen “actores comprometidos”, que imposibilitan el avance de las investigaciones contra el propietario de la constructora Las Loritas, Harold Lora.

"Lamentablemente, hay actores comprometidos con la empresa que no quieren agilizar la investigación, no quieren agilizar las sanciones correspondientes y eso, lógicamente perjudica a la gente afectada”, indicó.

Cabe recordar Lora ya tiene al menos 30 denuncias, pero a estas se suma la de su exsocia, Nicol Alegría, quien presentó una denuncia por el delito de estafa y contra el alcalde de La Paz, Iván Arias por uso indebido de influencias y cohecho activo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com