Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de Las Loritas, Harold Lora

El gerente de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Harol Lora, es acusado de estafa múltiple. Existirían al menos 400 víctimas.

Las personas afectadas exigen la devolución de la totalidad del anticipo por la compra de los departamentos. Foto: Facebook Captura RTP
Las personas afectadas exigen la devolución de la totalidad del anticipo por la compra de los departamentos. Foto: Facebook Captura RTP

El gerente de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Harol Lora, es acusado de estafa múltiple. Existirían al menos 400 víctimas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Fiscalía Departamental de La Paz emitió una nueva orden de aprehensión en contra del gerente general de Las Loritas Edificios, Harold Lora.

De acuerdo con Ríos, Lora es investigado por presuntas estafas múltiples, pues aseguró que son aproximadamente 400 víctimas las que lo han denunciado por la compra de departamentos que hasta el momento no fueron entregados.

“Son aproximadamente 400 víctimas que han ido denunciando en distintas instancias, pero así también se han agrupado para ir presentando sus denuncias al ser víctimas de estafas múltiples por la presunta compra de departamentos”, dijo Ríos.

Las personas afectadas exigen la devolución de la totalidad del anticipo por la compra de los departamentos, sin embargo, pese a los compromisos el propietario de Las Loritas incumplió con los acuerdos.

“Es importante que el Ministerio Público pueda realizar una investigación interna exhaustiva a fin de determinar cuáles son las causas que extrañamente llaman la atención porque son varios procesos que han sido rechazados y otros cerrados en contra del señor Lora”, añadió Ríos.

Las víctimas de la empresa Las Loritas, dieron anticipos de entre 46 mil dólares y 110 mil dólares, sin embargo, desde 2021 las construcciones de la inmobiliaria no han sido concluidas, por lo que los departamentos no fueron entregados hasta el momento.

De acuerdo con el informe de ABI el empresario debía declarar el pasado 24 de abril; sin embargo, no se presentó y su defensa legal presentó un memorial para solicitar el cambio de la fecha de toma de declaración.

En enero de esta gestión la Fiscalía Departamental de La Paz, emitió una orden de aprehensión en contra del propietario de la empresa Las Loritas. Harold Lora fue denunciado por estafa en el caso Las Loritas.

La orden de aprehensión fue emitida en medio de protestas de parte de los afectados quienes permanecían en puertas de la empresa con carteles manifestando su preocupación y molestia por la falta de entrega de las propiedades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com