Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Otorgan detención preventiva al policía presuntamente vinculado a la desaparición de Odalys Vaquiata

El efectivo policial habría mantenido contacto vía teléfono celular con el principal acusado la noche que desapareció Odalys Vaquiata

Actualización
Las pesquisas hechas al celular de Joel permitieron dar con esta información. Foto: ABI
Las pesquisas hechas al celular de Joel permitieron dar con esta información. Foto: ABI

El efectivo policial habría mantenido contacto vía teléfono celular con el principal acusado la noche que desapareció Odalys Vaquiata

El comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que el efectivo policial, amigo del principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel Pérez fue enviado, con detención preventiva, a la cárcel de San Pedro por cuatro meses.

Cortez señaló que el efectivo policial que podría estar involucrado en la desaparición de Odalys de apellido Alanes será encarcelado mientras continúen las investigaciones del caso.

“Él está como involucrado, partícipe de este hecho. Ha sido llevado a medidas cautelares en la ciudad de La Paz y se le ha dado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro”, informó Edgar Cortez.

Cabe recordar que esta semana desde la Policía Boliviana informaron sobre la aprehensión de un presunto implicado en la desaparición de Odalys Vaquiata. Se trata de un efectivo policial, quien habría recibido una llamada de Joel la noche que desapareció la mujer de 28 años.

Las pesquisas hechas al celular de Joel permitieron dar con esta información, la cual reveló que el efectivo policial se contactó con Joel la madrugada del domingo 31 de marzo, sumado a esto se conoce que ambos tienen una relación de amistad.

“Se ha generado un proceso de aprehensión a una persona que también tenía cierta relación en mérito que, en la madrugada del día de los hechos, habría recibido llamadas telefónicas del novio de Odalys, es amigo de Joel. Estamos investigando de una manera transparente para establecer la verdad histórica de lo que habría pasado”, informó el comandante Álvaro Álvarez.

Según las investigaciones, Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en la localidad de Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel Pérez, la mujer abandonó su vehículo y sus pertenencias tras una discusión.

Ahora Joel fue trasladado al penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, desde el centro de rehabilitación Qalahuma, luego de que hallaran en teléfono celular en el lugar donde permanecía detenido. Es así que el traslado se produjo por la infracción de las normas del centro de rehabilitación.