Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las autoridades se reunirán para evaluar y planificar la búsqueda de Odalys Vaquiata

Cabe señalar que la búsqueda de Odalys Vaquiata fue reforzada con drones y sobrevuelos de un helicóptero

Odalys Vaquiata desapreció el 30 de marzo, luego de acudir al sector de los Yungas en La Paz. Foto: Facebook Fuerza Aérea Boliviana
Odalys Vaquiata desapreció el 30 de marzo, luego de acudir al sector de los Yungas en La Paz. Foto: Facebook Fuerza Aérea Boliviana

Cabe señalar que la búsqueda de Odalys Vaquiata fue reforzada con drones y sobrevuelos de un helicóptero

Odalys Vaquiata continúa siendo buscada, pues, ya suman 17 días de su desaparición. En ese sentido, miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), de Defensa Civil, de la Fiscalía, de la Policía y de la Unidad de Bomberos se reunirán para realizar una evaluación y una planificación de la búsqueda de la mujer de 28 años.

Odalys Vaquiata desapreció el 30 de marzo, luego de acudir al sector de los Yungas en La Paz junto a su pareja, quien actualmente es el principal sospechoso de la desaparición de la víctima.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que personal de la Policía, de Bomberos y de las Fuerzas Armadas realizaron el rastrillaje en el trayecto desde Unduavi hasta Chuspitada.

El rastrillaje en estas zonas del departamento de La Paz se hizo con el apoyo de drones y “un sobrevuelo de altura, mediana altura y rasantes” de un helicóptero. Los sobrevuelos se realizaron sobre los ríos para identificar posibles lugares de búsqueda.

“El equipo de la Fiscalía, la Policía y el mando militar nos reunimos a las 15:00 horas, para hacer un análisis y tomar nuevas medidas respecto a las investigaciones (…) estamos haciendo el relevo del personal, no significa que estemos abandonando la zona”, dijo Calvimoentes.

Anteriormente Calvimontes, informó que la búsqueda de Odalys Vaquiata Quispe sería reforzada con un helicóptero del Grupo Aéreo 51.  El helicóptero sobrevoló Unduavi y otras áreas delimitadas por los expertos.

"El helicóptero ha hecho vuelos desde Unduavi hasta Coroico y desde Coroico hasta zonas de Caranavi en búsqueda de posibles lugares donde se podría encontrar la señora, de manera que este trabajo, en esta primera etapa, ha sido finalizada el día domingo”, explicó.

De igual forma, el lunes, los efectivos de SAR y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ingresaron a los caminos que conducen a casas “en medio de la selva”, mientras tanto el equipo aéreo continuó con el rastrillaje por la zona de Tocaña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com