Desaparición de Odalys Vaquiata: Refuerzan la búsqueda de la joven con un helicóptero
Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo en la zona de los Yungas de La Paz, el principal sospechoso de su desaparición es su pareja
Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo en la zona de los Yungas de La Paz, el principal sospechoso de su desaparición es su pareja
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que la búsqueda de Odalys Vaquiata Quispe será reforzada con un helicóptero del Grupo Aéreo 51. Odalys ya lleva 12 días desaparecida.
La mujer de 28 años desapreció el 30 de marzo, luego de acudir al sector de los Yungas en La Paz junto a su pareja. Es así que los trabajos de búsqueda de Odalys continúa hasta la fecha.
“El helicóptero del Grupo Aéreo 51 va a apoyar en la búsqueda de la señora, que en este momento todavía se la considera desaparecida (…). Se tiene el plan de intervención de una semana, pero todo está sujeto en función del equipo de expertos”, señaló Calvimontes.
De acuerdo con el reporte de ABI, el helicóptero sobrevolará Unduavi y otras áreas ya delimitadas por los expertos. La búsqueda de Odalys Vaquiata se intensifica, sin embargo, aún no se hallaron indicios.
Cabe señalar que desde las 05:00 de este miércoles, los especialistas retomaron el rastrillaje en zonas accidentadas con drones por lo que a partir de las 09:30 el helicóptero sobrevuele el lugar desde San Joaquín.
Además de esto, Calvimontes informó que las Fuerzas Armadas (FFAA) se sumaron a la búsqueda de Odalys, además se usan drones y efectivos especializados en búsqueda y rescate.
Hay que resaltar que Joel Pérez, la pareja de Odalys Vaquiata, es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, por lo que ya fue detenido de manera preventiva en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, ubicado en el municipio de Viacha.
De acuerdo con la información difundida por ABI, los familiares de Odalys denunciaron que Joel interfiere en las investigaciones al dar varias versiones. Sumado a esto se conoció que encontraron manchas de sangre en el sector de Unduavi, donde se presume que la joven discutió por última vez con su pareja.
Actualmente, la Policía Boliviana, Bomberos y las Fuerzas Armadas suman esfuerzos e intensifican operaciones para encontrar a Odalys Vaquiata, reportada como desaparecida el 30 de marzo.