Quienes no cumplieron con los plazos deberán pagar una multa de Bs. 100. Foto: Facebook Dirección Nacional de Fiscalización
La Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, informó que se abrió un nuevo periodo para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Podrán acceder a este nuevo plazo quienes no realizaron la Inspección Técnica Vehicular hasta el 31 de diciembre, que era la fecha límite para este trámite.
Esta determinación fue anunciada a través de las redes sociales de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, de la Policía Boliviana. Esta institución dio a conocer que se habilitaron algunos puntos de atención para los propietarios que no realizaron la Inspección Técnica Vehicular en los plazos establecidos.
“La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones informa a la ciudadanía que, concluido el plazo oficial de la Inspección Técnica Vehicular 2025, se han habilitado de manera excepcional algunos puntos de atención para las y los propietarios de vehículos que no realizaron la ITV dentro del período establecido”, señala el comunicado en redes sociales.
El mismo post revela que conforme al reglamento de Tránsito, los conductores que no realizaron la Inspección Técnica Vehicular hasta el plazo establecido, es decir hasta el 31 de diciembre, deberán pagar una multa de Bs. 100.
“Conforme al Artículo 381° numeral 14 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, referido a las Infracciones de Segundo Grado, se establece: Por no presentarse a las inspecciones de vehículos en los períodos señalados por la Policía, se aplicará una multa de CIEN BOLIVIANOS (Bs. 100)”, señalaron desde la Policía Boliviana.
En ese sentido, la institución recuerda que toda ITV que se realice fuera de los plazos correspondientes estará sujeta a una multa. De esta manera, recomiendan a los conductores acudir a los puntos de inspección más cercanos portando los requisitos establecidos en la norma.
Los requisitos
Se debe presentar el depósito bancario, ya sea este en agencia o en línea (El depósito es de 30 bolivianos para vehículos particulares y 20 bolivianos para vehículos públicos)
El conductor debe portar su cédula de identidad y licencia de conducir.
Se debe presentar el RUAT o Certificado de la entidad financiera (original)
Se requerirá presencia física del vehículo automotor
No debe tener deudas por infracciones de tránsito
Se debe contar con placas de control legibles y sin protectores.
El vehículo debe ir equipado con triángulo, caja de herramientas, gata, llanta de auxilio y extintor.