Edman Lara asegura que se trabaja en la eliminación de la Inspección Técnica Vehicular

Edman Lara afirmó que la Inspección Técnica Vehicular (ITV)  solo fue “inventada” para “extorsionar” a los transportistas y conductores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
Edman Lara también anunció la restructuración de la Policía Boliviana. Foto: TikTok Nuevas Ideas con Libertad
Edman Lara también anunció la restructuración de la Policía Boliviana. Foto: TikTok Nuevas Ideas con Libertad

Edman Lara afirmó que la Inspección Técnica Vehicular (ITV)  solo fue “inventada” para “extorsionar” a los transportistas y conductores

El vicepresidente, Edman Lara, anunció en un video difundido en su cuenta de TikTok que el Gobierno de Bolivia trabajará en un proyecto de ley para eliminar la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En el video aseguró que esta propuesta es parte de las promesas de campaña que se hicieron antes de las elecciones generales.

“Estamos trabajando para hacer realidad lo que prometimos”, dice Edman Lara en su cuenta de TikTok, que lleva por nombre, Nuevas Ideas con Libertad. “Prometimos eliminar la Inspección Técnica Vehicular y estamos trabajando con todo el equipo técnico para que se haga realidad”, añade el vicepresidente.

Edman Lara considera que la Inspección Técnica Vehicular es un mecanismo para extorsionar a la población, pero a la vez pide a la población “paciencia”, pues él asegura que las nuevas autoridades llevan solo seis días en el Gobierno.

“Debemos ser conscientes pueblo querido, que las cosas no son rápidas, todo es un proceso, estamos trabajando en un proyecto de ley para solucionar este problema de la Inspección Técnica Vehicular, en los próximos días vamos a convocar a los transportistas, a sectores de la sociedad, incluso a la propia Policía Boliviana, para trabajar en ello”, asegura el vicepresidente sobre la propuesta de una nueva norma.

En ese sentido, Lara afirma que la ITV solo fue “inventada” para “extorsionar” a los transportistas y conductores de vehículos. Aseguró que este mecanismo solo es un pretexto para la corrupción.

“Estamos conscientes que la Inspección Técnica Vehicular solo fue inventada para extorsionar a la población, un nido de corrupción, un pretexto para extorsionar a los transportistas y a los conductores que acuden al punto de inspección, no les interesa si el vehículo está en condiciones óptimas de funcionamiento”, añade Edman Lara.

@fuerzapatriotica

#Bolivia #SantaCruz#Tarija#Oruro

♬ sonido original - NUEVAS IDEAS CON LIBERTAD

También anunció la restructuración de la Policía Boliviana, empezando por el cambio del alto mando policial. “No es como dicen algunos medios, que el ministro de Gobierno está desconociendo al vicepresidente”, afirmó.

Cabe señalar que la ITV es un proceso instaurado como parte de las políticas de seguridad vial en Bolivia con el fin de prevenir accidentes de tránsito por desperfectos en los vehículos.

A través de la ITV, se realiza la verificación anual de aspectos importantes en los vehículos como los frenos, las luces, la condición mecánica de los motores y otras medidas de seguridad que debe tener todo motorizado.