Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Algunos ni lavarse la cabeza saben”: Choquehuanca aseguró que los citadinos son "bien flojos"

Ahora David Choquehuanca señaló que sus palabras fueron “malinterpretadas”, ya que aseguró que no se refirió a todos los citadinos "sino que algunos pueden serlo".

Actualización
Ahora el vicepresidente se ha retractado y lo hizo conocer a través de su cuenta de Twitter. Foto: Facebook David Choquehuanca
Ahora el vicepresidente se ha retractado y lo hizo conocer a través de su cuenta de Twitter. Foto: Facebook David Choquehuanca

Ahora David Choquehuanca señaló que sus palabras fueron “malinterpretadas”, ya que aseguró que no se refirió a todos los citadinos "sino que algunos pueden serlo".

Recientemente el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca señaló a los citadinos como “flojos”, las aseveraciones se dieron este lunes, cuando Choquehuanca realizaba la entrega de una unidad educativa en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Choquehuanca llevó a cabo un discurso en el que tachó a los pobladores de las ciudades como “flojos”, ya que según la autoridad “algunos ni lavarse la cabeza saben”, a esto agregó una comparación entre las personas que bien en el área rural y las que habitan en las ciudades.

El vicepresidente hizo referencia a los salones de belleza en las ciudades, pues aseguró que los citadinos “no se cortan las uñas, otros les cortan las uñas”. Para finalizar dijo que la gente de la ciudad tiende a ser floja, pero “nosotros, bien”.

“Nos han dicho que los de la ciudad saben más que los del campo. Y nos han hecho creer que los de la ciudad saben más que nosotros. ¿Qué sabrán ellos?, ¿sabrán producir productos?, ¿sabrán hacer ropa? Algunos ni lavarse la cabeza saben, bien flojos siempre son. Vayan a ver al salón de belleza, pedicure, manicure; ellos no se cortan las uñas, otros les cortan las uñas. Ahí se están haciendo lavar su cabello, se hacen teñir. Bien flojos son. Nosotros, bien”, dijo el vicepresidente. 

“Sin nosotros, ni ropa puede haber. ¿El sastre quién es, a ver? El sastre es nuestro hermano, es un aimara. A ver, vayan a La Paz, en la calle Potosí entren a una sastrería, nuestro rostro está ahí”, continuo Choquehuanca.

Ahora, tras un día de sus declaraciones, el vicepresidente se ha retractado y lo hizo conocer a través de su cuenta de Twitter. El post de Choquehuanca señala que sus palabras fueron “malinterpretadas”, sin embargo, también agregó una disculpa por su actuar.

A pesar de esto Choquehuanca, sostiene en su tuit que no se refirió a todos los citadinos, son flojos, rectificó e indicó que “algunos pueden serlo”.

“Mis palabras fueron malinterpretadas por los medios, ya que no dije que "los citadinos son bien flojos", sino que algunos pueden serlo. Sin embargo, quiero disculparme, ya que no debería referirme de esa manera hacia nadie. Las personas del campo y de la ciudad somos hermanos, y debemos vivir en paz, unidad y armonía”, dice el tuit.