Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

"Me está discriminando como mujer" es lo que alega la alumna que denunció a su docente de Inglés en la UAGRM

La docente ha respondido diciendo que nunca discriminó a nadie y que la alumna que la denuncia "es una malcriada" que miente respecto a sus declaraciones. Dice que espera que le pida disculpas.

Mónica Velásquez, alumna y María Rosario Chávez, docente de inglés. Foto: Youtube
Mónica Velásquez, alumna y María Rosario Chávez, docente de inglés. Foto: Youtube

La docente ha respondido diciendo que nunca discriminó a nadie y que la alumna que la denuncia "es una malcriada" que miente respecto a sus declaraciones. Dice que espera que le pida disculpas.

Fue a principio de esta semana que una estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, identificada como Mónica Velásquez, denunció ante la Fiscalía a su docente, Rosario Chávez, quien imparte inglés en esta casa superior, por discriminación, difamación y otros dleitos.

Velásquez difundió el audio en que se escucha a su docente establecer términos e insultos hacia su alumna por una supuesta queja que hizo Velásquez a través de un grupo de estudiantes, en donde expresaba su descontento con la manera de enseñar de la catedrática, a lo que Chávez respondió con un audio.

"Yo siento que ella me discriminó, me está difamando, me está discriminando como mujer, me está quitando el derecho al estudio, entonces considero que hay varios motivos para denunciarla", indicó la estudiante Velásqueza al diario El Deber.

Más allá del audio de casi dos minutos, la universitaria asegura que el conflicto entre la docente y ella inició hace un año, cuando decidió reclamar porque la ayudante de la denunciada tenía una nota de excelecia sin presentar trabajos copletos, y Velásquez sólo llegaba a los 80 puntos.

Una vez que Velásquez expuso su inconformidad con la comparación de las notas entre la ayudante y ella misma, a esto, ella afirma que la situación no fue bien recibida por su docente de inglés y ahora identifica que es desde entonces que existen roces entre ambas.

En el audio se escucha cómo la catedrática le dice a Mónica que "imbécil es un adulo para vos" entre otras expresiones despectivas en que le hace notar su descontento de enseñarle.

En el mismo audio, Chávez le dice que "hasta vómito me da saber que estás en mi clase", y fue gracias a todo lo que le dijo en esa nota de voz que Mónica se animó a denunciar a su docente, puesto que hay estudiantes que están de acuerdo con ella y otros que prefieren no hablar al respecto porque, según Mónica, temen por sus calificaciones.

Otra de las medidas que asumió Mónica, fue presentar una petición de retiro de la docente, para que no dicte más clases en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Por su parte, la docente ha declarado que la estudiante Mónica "es una malcriada" y que no presenta trabajos, no hace caso cuando tienen clases virtuales ni presenciales, ya que cuando pedía que enciendan las cámaras en clases, ella nunca lo hacía y aunque la docente le había pedido que no lleve a sus mascotas a clases presenciales, ella no acataba.

A todo esto, Chávez informa que tiene 40 años de experiencia y que nunca ha recibido quejas de este tipo y que en todo caso, sería ella la afectada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com