Diputado denuncia que Evo Morales viajó cuatro veces en vuelos privados en solo una semana
El diputado Rolando Cuellar anunció que iniciará un proceso penal en contra de Evo Morales a través del cual se espera conocer de donde provienen los fondos del expresidente de Bolivia
El diputado Rolando Cuellar anunció que iniciará un proceso penal en contra de Evo Morales a través del cual se espera conocer de donde provienen los fondos del expresidente de Bolivia
El diputado Rolando Cuellar denunció que el expresidente Evo Morales, viajó al menos cuatro veces en vuelos privados en solo una semana. Ante esta denuncia Cuellar cuestionó “de dónde saca tanta plata” el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
Al evidenciar estos hechos el diputado anunció que iniciará un proceso penal en contra de Morales, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, pues considera que ni su renta vitalicia le alcanzaría para pagar dichos vuelos.
"¿De dónde saca tanta plata? Ni la renta dignidad, ni su renta vitalicia le da para pagar viajes lujosos", dijo Cuellar ente los medios de comunicación, al detallar los vuelos que habría tomado Evo Morales.
El reporte de ABI que cita a Cuellar señala que Morales hizo uso de un avión con matrícula nacional CP-2790 operado por la compañía Aeroeste el 15 de abril, en Cochabamba. Luego el 16 de abril viajó de Chimoré a Santa Cruz en un vuelo chárter.
El diputado también explicó que Morales tenía programado otro vuelo privado para el 17 de abril, el cual partiría de Santa Cruz hacia Caracas, Venezuela, sin embargo, fue postergado hasta el 18 de abril. Se prevé que Morales permanezca en Venezuela hasta el 21 de abril de donde retornará a Bolivia en otro vuelo chárter.
Cuellar agregó que Morales utiliza un jet privado con matrícula CP-2790 para trasladarse en el país, para trasladarse en el interior del país. Cuellar consideró que solo una persona con acceso a fondos millonarios o vinculada al narcotráfico podría darse esos lujos.
Es así que a través de la denuncia penal se espera conocer de donde provienen los fondos del expresidente de Bolivia, con los cuales realiza viajes en un jet privado. A estas observaciones se sumó el diputado Alberto Astorga, quien afirmó que por vuelo a Venezuela se pagarían al menos 40 mil dólares.
“¿Quién gasta ese dinero?, ni siquiera grandes empresarios que trabajan y ganan su dinero de manera honesta pueden darse esos lujos. Acá el expresidente tiene que declarar ¿De dónde estaría sacando el dinero?, si es que está siendo financiado por ‘peces gordos del narcotráfico’ o si está recibiendo dinero del Senado”, dijo.