Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Es así como me paga el compañero Evo”: Montaño denuncia que es amenazado por afines a Morales

Edgar Montaño expuso que desde noviembre de 2023 es amenazado “porque no tiene la misma posición” que Evo Morales

A través de requerimientos fiscales se obtuvo información de la identidad de personas. Foto: Facebook Captura Min de Obras Públicas
A través de requerimientos fiscales se obtuvo información de la identidad de personas. Foto: Facebook Captura Min de Obras Públicas

Edgar Montaño expuso que desde noviembre de 2023 es amenazado “porque no tiene la misma posición” que Evo Morales

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció a través de una conferencia de prensa que Evo Morales conformó una red criminal para amedrentar a dirigentes y líderes afines a Luis Arce, entre ellos Montaño, pues aseguró que lo amenazaron de muerte a él y a su familia.

“El ala evista ha generado una organización criminal para amenazar, amedrentar a altas autoridades del Estado y también a dirigentes del MAS”, señaló al iniciar su denuncia ante los medios de comunicación.

De acuerdo con un reporte de ABI, a través de requerimientos fiscales se obtuvo información de la identidad de personas, números telefónicos y ubicaciones que, en sus nexos de comunicación, apuntan a Rurig River Covarrubias García, exseguridad de Evo Morales, como el principal articulador.

Montaño expuso que desde noviembre de 2023 es amenazado de muerte “porque no tiene la misma posición” que Evo Morales. Además de esto el ministro explicó que se identificaron llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp emitidos desde el penal de “El Palmar” ubicado en Yacuiba del departamento de Tarija.

Cabe señalar que Covarrubias es un exmilitar y exseguridad de Evo Morales. Sumado a esto se cree que estuvo implicado en la fuga de la supuesta pareja de Evo, Nohemí, durante los conflictos de 2019.

Los mensajes y llamadas encontradas, que expuso Montaño implican a cinco personas, entre ellas Covarrubias. En los textos el exmilitar amenaza a la autoridad con atentar contra su integridad física y la de su familia.

“Me dice claramente mi amenazador que: Chapare es Chapare. Hijo de tal, te voy a quemar vivo. También me dice: salí del cargo hijo de tal. Nos veremos las caras, ladrón. Tu cargo no es eterno”, dijo Montaño.

Sumado a esto el ministro de Obras Públicas asegura que los mensajes amenazantes que recibe van acompañados de imágenes de armas de fuego y proyectiles.

La autoridad ministerial expuso que los cruces de llamadas identifican a otras 13 personas, entre ellas dirigentes evistas, exautoridades del gobierno de Morales y números relacionados con el medio de comunicación Kawsachun Coca.

“Es así como me paga el compañero Evo después de haberle sido leal por más cinco años y afrontar el golpe de Estado”, cuestionó Montaño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com