Encuentran sin vida a uno de los desaparecidos tras riada en Apolo
El joven de 18 años intentaba cruzar un caudaloso río de la región paceña cuando fue arrastrado por la fuerza del agua.
El joven de 18 años intentaba cruzar un caudaloso río de la región paceña cuando fue arrastrado por la fuerza del agua.
Uno de los desaparecidos tras la riada en Apolo fue encontrado sin vida, la información fue confirmada por Defensa Civil. Aún mantienen la búsqueda de una niña que fue arrastrada por la fuerza del agua del río Coripata en Los Yungas.
"Aproximadamente a unos 200 kilómetros del lugar donde se ha suscitado el hecho, personal de bomberos ha realizado la búsqueda y el rastrillaje (...) es de sexo masculino, aproximadamente de 19 años de edad”, precisó el subteniente, José Espinoza, en una declaración que recoge Unitel.
En este sentido, explicó que el joven fue identificado como Ariel Caricari (18) quien estaba desaparecido desde el pasado 27 de febrero tras ser sorprendido por una riada en el municipio de Apolo.
Los familiares del joven acudieron al llamado de las autoridades para su identificación y el cuerpo fue trasladado hacia su región para los respectivos actos fúnebres. Aún falta por encontrar a una de las personas reportadas como desaparecidas de ese desastre natural.
Ahora bien, las autoridades informaron sobre la continuidad de la búsqueda de una niña de cinco años, que fue arrastrada por el río el pasado sábado. En el último reporte de este domingo, los bomberos aseguraron que habían dado con un "cuerpecito" sin vida.
A través de los medios regionales, se documentó que el día de la desaparición de la pequeña, ella estaba jugando con su hermano de 10 años en el patio de su casa. La vivienda estaba ubicada cerca de la ribera del río Trinidad -Pampala, en pocos minutos el caudal se elevó y se llevó a la pequeña.
“El cuerpo presentaban algunas lesiones, pero esto debido al lastre del río. Aparentemente, el hecho habría sido fortuito. Habría sido un hecho accidental, donde la menor cae al río en el momento que estaba jugando”, precisó el coronel Miguel Hidalgo en una declaración que recoge Unitel.
Al parecer, todo ocurrió cuando los padres estaban en un trabajo comunitario y al llegar a la casa, se dieron cuenta de lo ocurrido. Dieron parte a las autoridades, quienes iniciaron con la búsqueda de la menor para confirmar la tragedia.