Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Determinan suspender las clases en nueve colegios afectados por las intensas lluvias

Los colegios afectados por las lluvias están ubicados en los departamentos de La Paz, Pando, y Potosí

Las clases en estos colegios fueron suspendidas temporalmente hasta que se solucione la situación. Foto: Facebook GAMC
Las clases en estos colegios fueron suspendidas temporalmente hasta que se solucione la situación. Foto: Facebook GAMC

Los colegios afectados por las lluvias están ubicados en los departamentos de La Paz, Pando, y Potosí

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que, debido a las emergencias por las intensas lluvias, se suspendieron las clases en nueve unidades educativas de manera temporal. Los colegios afectados por las lluvias están ubicados en los departamentos de La Paz, Pando, y Potosí.

El ministro precisó que se organiza el traslado de los estudiantes de las unidades educativas afectadas a otros establecimientos para continuar con las actividades escolares.

“En el departamento de Pando fueron afectados, por el desborde del río Acre, las unidades educativas ‘Héroes de la Distancia’ y ‘Sofia Calpiñeiro’. Y estamos en proceso de organizar para pasar las clases en otras infraestructuras”, detalló Pary.

En el departamento de La Paz, tres unidades educativas resultaron afectadas, todas en el municipio de Tipuani. Pary detalló que una inundada, y las otras dos ya podrán retornar a sus actividades a partir del jueves.

Otras tres unidades educativas resultaron inundadas, estas en el municipio paceño de Guanay. En dichos colegios, las actividades educativas fueron suspendidas temporalmente. Actualmente, se realizan trabajos de limpieza.

Por otro lado, en Potosí, una unidad educativa fue afectada en Colcha K. Una riada llegó al colegio por o que se tuvieron que suspender las clases del nivel primario, pues la infraestructura de la unidad educativa se inundó.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación afirmaron que las clases en estos colegios fueron suspendidas temporalmente hasta que se solucione la situación y no implique un riesgo para los estudiantes.

“Lo primero, tenemos que precautelar la salud e integridad física de los estudiantes y de los colegas maestros”, añadió el ministro.

Cabe señalar que debido a las constantes lluvias que afectan a diferentes regiones del país, Pary, instó a las autoridades de cada región precautelar la seguridad de los estudiantes, por lo que autorizó a los directores distritales suspender las actividades escolares en casos extremos de desastres naturales.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Defensa Civil, las intensas lluvias en diferentes regiones del país dejaron un saldo de 13.112 familias afectadas, al menos 40 personas fallecidas y 786 viviendas completamente destruidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com