Actualización: Jue, 02 / Jul / 2020 9:39 am
Bolivia.com La Paz Jue, 02 / Jul / 2020 9:29 am

Descongestionamiento carcelario beneficiará a más de 100 personas en Santa Cruz

Se espera llegar a más de 100 personas con detención preventiva en Santa Cruz.

SIGUENOS EN:

Google News
Se anunció el descongestionamiento de cárceles. Foto: ABI
Se anunció el descongestionamiento de cárceles. Foto: ABI

 El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Efraín Cruz Limachi, informó este jueves que se prevé que el descongestionamiento carcelario beneficie a más de 100 personas con detención preventiva en las carceletas de Montero y Okinawa.

"Tenemos programados los descongestionamientos en las carceletas de Montero y Okinawa, que se ejecutarán los días 8, 9, 10 y 11 de julio, esperando que los beneficiados sean más de 100 detenidos, de ambas carceletas y que, en algunos casos, van a cambiar su situación jurídica", informó.

Anunció, asimismo, que el 14 y 15 de julio se realizará el descongestionamiento del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), donde están detenidos menores de edad.

"Que puedan beneficiarse los adolescentes que hayan tenido una responsabilidad penal, detención preventiva o los que estén con sentencia ejecutoriada, también puedan cambiar su situación jurídica", agregó.

Agregó que trabajan en un segundo descongestionamiento, de la gestión 2020, en el penal de Palmasola, en coordinación con Defensa Pública y el Ministerio Público.

 

DESCONGESTIONAMIENTO PENAL EN EL NORTE CRUCEÑO, CENVICRUZ Y PALMASOLA EN SU SEGUNDA VERSIÓN, ESTÁN EN MARCHA El...

Posted by Tribunal Departamental de Justicia Santa Cruz on Wednesday, July 1, 2020

El decreto presidencial 4226 de Amnistía e Indulto por razones humanitarias y de emergencia sanitaria nacional en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, promulgado el 4 de mayo de este año, permite descongestionar concediendo amnistías o indultos.

Las personas que pueden acceder a este beneficie, de acuerdo a la normativa, son aquellas que tienen condenas por delitos leves y quienes fueron detenidos preventivamente, también por delitos menores.

En el primer descongestionamiento se atendieron más de 280 casos de presos que buscaron favorecerse con ese procedimiento.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News