Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas iniciaron, este martes, el paro de 72 horas

Los trabajadores amenazaron con radicalizar las medidas de presión en caso de que no se efectue la destitución del director del Hospital de Clínicas

Estas protestas continuarán hasta el jueves y solo se atenderán emergencias en el Hospital de Clínicas. Foto: Facebook Sirmes La Paz
Estas protestas continuarán hasta el jueves y solo se atenderán emergencias en el Hospital de Clínicas. Foto: Facebook Sirmes La Paz

Los trabajadores amenazaron con radicalizar las medidas de presión en caso de que no se efectue la destitución del director del Hospital de Clínicas

Este martes, se inició el paro de 72 horas que habían anunciado los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz. Los movilizados exigen la destitución del director Jhonny Aillón, pues denuncian una mala gestión por su parte.

Sin embargo, los pedidos parecen no haber sido escuchado por las autoridades departamentales, pues desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz se ratificó a Aillón como director del Hospital de Clínicas.

Según el director del Sedes, Prisley Riveros, además de directores de centros de salud del complejo de Miraflores, señalaron que cambiar a la autoridad de este nosocomio podría implicar un riesgo para el proceso administrativo.

Por su parte los dirigentes de los trabajadores del Hospital de Clínicas señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable del Sedes para atender las quejas sobre la mala atención a los pacientes y la falta de medicamentos que son recetados además de las largas filas.

Denuncian además que no hay camillas suficientes en el área de Emergencias, además señalaron que se ha generado un mal ambiente laboral pues se han afectado a sus derechos como trabajadores pues Aillón además de una mala administración estaría efectuando malos tratos contra el personal.

Cabe señalar que estas protestas continuarán hasta el jueves y solo se atenderán emergencias en el Hospital de Clínicas, así como a pacientes con cáncer o personas que necesiten hemodiálisis.

Los trabajadores amenazaron con radicalizar las medidas de presión e incluir una huelga indefinida en caso de no ser atendidos por las autoridades de la gobernación y del Sedes, pues su principal pedido es la destitución del director del nosocomio.

Sobre estas amenazas, Riveros indicó que los trabajadores de el Hospital de Clínicas están poniendo en riesgo la salud de la población, pues además asegura que con el cambio de directores se pondría en riesgo la continuidad de la atención médica.

"No voy a poner en riesgo la sostenibilidad del acceso a la salud de la población. Esto estaría poniendo en riesgo, si se cumple la amenaza de pedir una oleada de cambio de directores, estaríamos poniendo en riesgo la continuidad de la atención en los distintos servicios", dijo el director del Sedes La Paz citado por Red Uno.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com