Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Trabajadores del Hospital de Clínicas de La Paz suspendieron el paro de este martes, declararon un cuarto intermedio

Los movilizados piden la destitución del director del Hospital de Clinicas, Jhonny Aillón, a quien también denunciaron por tomar las instalaciones del nosocomio

Se realizará una reunión para determinar acciones con respecto a la dirección del Hospital de Clínicas. Foto: Defensoría del Pueblo
Se realizará una reunión para determinar acciones con respecto a la dirección del Hospital de Clínicas. Foto: Defensoría del Pueblo

Los movilizados piden la destitución del director del Hospital de Clinicas, Jhonny Aillón, a quien también denunciaron por tomar las instalaciones del nosocomio

Trabajadores del Hospital de Clínicas, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Javier Peñaranda y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), firmaron un acuerdo en el que declararon cuarto intermedio en el conflicto por la dirección del Hospital de Clínicas, hasta el próximo miércoles 16, y así quedó suspendido el paro anunciado para este martes 15 de agosto.

La Federación Sindical de Trabajadores de Salud (Sirmes) de La Paz, había advertido con la realización de un paro, sin embargo, luego de un diálogo mediado por la Defensoría del Pueblo, los trabajadores del Hospital de Clínicas, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y Sirmes, firmaron un acuerdo en el que declaran cuarto intermedio hasta este miércoles 16 de agosto.

“Bajo la mediación del Departamental de La Paz de la Defensoría del Pueblo, entre el director el Servicio Departamental de Salud, Javier Peñaranda, y representantes de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud La Paz, Sirmes La Paz, Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital de Clínicas, con relación al paro convocado para el martes 15 de agosto de 2023, previo a exponer sus demandas se llegó a las siguientes conclusiones: Declarar cuarto intermedio en el paro convocado para el día martes 15 de agosto de 2023”, señala el acuerdo.

En ese sentido el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Francisco Rodríguez, corroboró que se declaró un cuarto intermedio en el paro de personal médico, sin embargo, adelantó que este miércoles se realizará una reunión para determinar que acciones se tomarán con respecto a la dirección del Hospital de Clínicas.

Cabe señalar que la semana pasada también se instauró un paro de 72 horas de los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz, por la exigencia de la destitución del director del nosocomio, Jhonny Aillón. Los trabajadores denunciaron a Aillón por una mala gestión.

Sobre este tema, el documento firmado por las partes en conflicto señala que, Sirmes y el Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital de Clínicas, harán llegar las denuncias sobre Aillón al director del Sedes, para que se lleve a cabo un análisis del caso.

“Tenemos listo esta tarde la documentación requerida, vamos a hacer llegar al director del Sedes, pero también quiero denunciar que el doctor Ayllón hoy en la mañana (lunes) ha tomado las instalaciones del Hospital de Clínicas con los ponchos rojos y eso realmente excede la situación y tenemos la posición que el Clínicas no va parar hasta que sea destituido el director”, dijo el dirigente, Bernardo Cano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com