Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Destituyen a gerente de la Estatal Boliviana de Aviación (BoA)

A través de un comunicado, al no producirse esta renuncia, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas.

Actualización
Destituido el Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio. Foto: ABI
Destituido el Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio. Foto: ABI

A través de un comunicado, al no producirse esta renuncia, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que la renuncia exigida al Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, mediante Nota 00168/2020, responde a una Instrucción Ejecutiva de la presidenta constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez  y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata, remitiendo la carta de dejación del cargo.

@noticiasfides

#Último #ANF El Ministeri...

Ver tweet completo

A través de un comunicado por parte del Ministerio de Obras Públicas, al no producirse esta renuncia, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas.

En las últimas semanas, BoA sufrió una serie de cuestionamientos contra la forma de administración de Ossio, por parte de la sociedad civil, asambleístas, trabajadores y pilotos de la propia empresa.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sostuvo que se quiere tener en todas las empresas estatales eficiencia y transparencia.

@rtp_bolivia

Ministro destituye al ger...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

La línea aérea mostró que, desde su inicio de operaciones, hace nueve años, acumuló un déficit de 50 millones de dólares por la mala administración durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, Arias afirmó que el cambio busca continuar con el camino a la eficiencia que se inició en noviembre de 2019, para el bien de todos los bolivianos y enfocarse en las medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19) con las medidas que se adoptan a nivel mundial en el sistema aeronáutico.

5 años en el cargo

@rtp_bolivia

Ministro de Obras Pública...

Ver tweet completo

Luego de conocerse la solicitud de la renuncia, Ossio solicitó al Gobierno que se apoye su gestión para visibilizar la realización de auditorías pendientes y además, que sean aprobados los planes de incentivos comerciales mediante la creación de nuevos destinos internacionales

"Deseo aclarar que tengo un mandato de cinco años que emana de la resolución suprema del 18 de noviembre, que vengo cumpliendo a cabalidad según los lineamientos que me fueron encomendados en su oportunidad", fue la respuesta dada por Ossio, mediante una nota.

Según declaraciones dadas por Ossio, si él aceptaba la renuncia estaría incumpliendo con el mandato y pondría en riesgo el proceso de transparencia de gestión interna de BoA y además, estaría dejando a la empresa "a merced de intereses personales".

Sobre el tema, el experto en aeronáutica, Jorge Valle, señaló que nadie puede aferrarse ni permanecer en una función pública cuando ha sido invitado a renunciar porque no estaría cumpliendo la labor para la cual ha sido designado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

TAGS: BoA, Destitución

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com