Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Efectivos contra el contrabando interceptaron a un sujeto que pretendía traficar divisas hacía Argentina

El sujeto llevaba en un maletín 1.097.438 bolivianos y 187.807 dólares. El dinero estaba en un maletín negro tapado con una frazada.

El sujeto señaló que había realizado un negocio, sin embargo, no pudo justificarlo con documentación. Foto: Facebook Ministerio de Defensa
El sujeto señaló que había realizado un negocio, sin embargo, no pudo justificarlo con documentación. Foto: Facebook Ministerio de Defensa

El sujeto llevaba en un maletín 1.097.438 bolivianos y 187.807 dólares. El dinero estaba en un maletín negro tapado con una frazada.

A través de una requisa hecha por los efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando se logró detectar un caso de tráfico de divisas. Un ciudadano de nacionalidad boliviana intentaba cruzar la frontera hacia Argentina con una gran cantidad de dólares y bolivianos.

En la madrugada de este viernes, los efectivos requisaron al sujeto identificado como, J. R. M. M. que transitaba en la frontera con Argentina y hallaron 1.097.438 bolivianos y 187.807 dólares, que estaba ocultos en el equipaje (un maletín negro) del sujeto. El dinero tan solo iba cubierto de una frazada.

“Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando detectaron, la madrugada de hoy, un caso de tráfico de divisas, cuando se detectó 1,097.438 bolivianos y 187.807 dólares en el equipaje de un ciudadano boliviano que transitaba por inmediaciones del puesto de peaje de El Palmar en Yacuiba”, dice la publicación del Ministerio de Defensa.

Tras su captura, el sujeto intentó justificar la procedencia del dinero, señalando que había realizado aun negocio de venta de mercadería de procedencia china, sin embrago, no pudo justificar con la documentación necesaria dicha aseveración.

En ese sentido, los efectivos militares trasladaron al sujeto que había sido detenido, junto al dinero encontrado en su poder, hacia el puesto de peaje de El Palmar, cerca de Yacuiba,  para que efectivos policiales  tomen conocimiento del hecho y sea investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Es así que el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco Daniel Vargas Carrasco, señaló que el tráfico de divisas es una actividad ilícita, más aun tomando en cuenta la situación actual del país, en cuanto a la escasez de dólares.

Vargas también resaltó la situación de Argentina con respecto a la divisa norteamericana. Señaló que esta lleva a muchas personas a incurrir en el delito de tráfico de divisas, aprovechando lo que sucede en el país vecino en tema de economía.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, el sujeto fue aprehendido luego de la requisa de los militares designados a la lucha contra el contrabando, que capturaron al sujeto en la frontera de Tarija y Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com