Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Delincuente dopó a un anciano con una fruta para luego robarle sus pertenencias al interior de un bus

El adulto mayor de 80 años viajaba desde Potosí a Cochabamba para acudir a una cirugía con un oftalmólogo, sin embargo, un delincuente aprovechó su vulnerabilidad.

Actualización
Otro pasajero invitó una fruta al anciano y este cayó inconsciente, lo cual fue aprovechado por el delincuente. Foto: Unsplash
Otro pasajero invitó una fruta al anciano y este cayó inconsciente, lo cual fue aprovechado por el delincuente. Foto: Unsplash

El adulto mayor de 80 años viajaba desde Potosí a Cochabamba para acudir a una cirugía con un oftalmólogo, sin embargo, un delincuente aprovechó su vulnerabilidad.

Un hecho delictivo ha causado conmoción en la población, pues un hombre de aproximadamente 80 años fue drogado para luego ser víctima de un robo por parte de un sujeto que aún no fue identificado. El adulto mayor que realizaba un viaje en un bus desde Potosí y debía llegar a Cochabamba por motivos de salud.

El hecho fue reportado por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de Oruro, desde donde brindaron los detalles acerca de lo sucedido al interior del autobús. Las autoridades señalaron que la víctima viajaba a Cochabamba para acudir a un médico oftalmólogo.

El bus pasó por Oruro y fue ahí cuando el adulto mayor fue encontrado inconsciente, por lo que los demás pasajeros y el conductor realizaron la denuncia a las autoridades correspondientes. En ese sentido el director de la DIO, Boris Delgado señaló que el anciano había sido abordado y dopado por otro pasajero.

“Un adulto mayor de aproximadamente 80 años se trasladaba desde el departamento de Potosí, hasta el departamento de Cochabamba, esto para poder ser internado por una cirugía por el tema de la vista, por lo que adulto mayor toma una flota”, dijo el director de la DIO en contacto con Cadena A.

De acuerdo con Delgado, el delincuente le habría ofrecido una fruta al adulto mayor, mediante la cual lo dopó y este perdió el conocimiento. Ese momento fue aprovechado por el antisocial, pues robó las pertenencias el hombre de 80 años de edad.

"El adulto mayor abordó un autobús de transporte interdepartamental y, durante el trayecto, tuvo contacto con otro pasajero, quien le ofreció una pequeña fruta. En ese momento, perdió el conocimiento", dijo Delgado.

Tras el hecho los funcionarios de la DIO llevaron al hombre a un hospital para que este reciba atención médica adecuada pues había sido dopado. Luego fue trasladado al hogar La Sagrada Familia, hasta que las autoridades se pongan en contacto con los familiares.

Aparentemente el anciano había quedado inconsciente luego de consumir una fruta que otro pasajero le proporcionó. A través de esta fruta el adulto mayor habría sido drogado para luego aprovechar su estado y ser víctima de robo.

TAGS: Robo, Oruro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com