Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Envían a la cárcel con detención preventiva a la organizadora del Illimani Fest por el delito de estafa

En La Paz existen procesos vigentes por delitos de estafa en los que se acusa a los organizadores de los conciertos de Christian Nodal, Mercurio y Magneto

Acusada de estafa por la cancelación del Illimani Fest en La Paz el día de su aprehensión. Foto: Youtube
Acusada de estafa por la cancelación del Illimani Fest en La Paz el día de su aprehensión. Foto: Youtube

En La Paz existen procesos vigentes por delitos de estafa en los que se acusa a los organizadores de los conciertos de Christian Nodal, Mercurio y Magneto

Una vez más se determinó la detención preventiva de una organizadora de conciertos en la ciudad de La Paz. En este caso se trata de Paola A. Ch. G., quien se encargaba de traer a los artistas RKM & Ken-Y para que se presenten en el 'Illimani Fest'.

La acusada deberá pasar prisión preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por seis meses, así lo determinó el El Juzgado de Instrucción 11 Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió reclamos de los usuarios que adquirieron sus entradas para el evento, en las que se incluía la inclusión del dúo de RKM & Ken-Y que se presentarían el pasado 14 de mayo y finalmente la organizadora lo canceló de último momento.

Algunas víctimas de esta estafa han denunciado que la acusada tendría una deuda de más de 40.000 Bs. por la cancelación de este evento.

Respecto a este caso específico, la organizadora Paola A. Ch. G. fue denunciada por estafa múltiple debido a que suspendió el concierto un día antes y no se encargó de la devolución de los tickets adquiridos por el público que asistiría al evento.

Debido a lo ocurrido, se llevó adelante el proceso judicial en contra de Paola A. Ch. G. y en la audiencia de medidas cautelares, el viceministerio presentó la posibilidad de autoría, esto basado en que la imputada habría actuado de mala fe, quien no hizo caso a los compromisos que se habrían firmado en dos fechas diferentes, incluso esquivando los mandamientos de esta cartera del Estado.

La acusada de este caso no es la única organizadora de este tipo de eventos con acusaciones en su contra, sino que hasta el momento se han abierto investigaciones que siguen vigentes por el mismo delito de estafa, sólo que con otros conciertos, como es el de Christian Nodal, Mercurio y Magneto; lo que demuestra la reincidencia de las empresas en La Paz, específicamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com