Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Estadios de Achumani, Colcapirhua y Sacaba no están listos para usar el VAR a una semana del inicio del Torneo Clausura

En caso de que no se solucionen las observaciones realizadas a estas sedes harán uso de los estadios del Hernando Siles en el caso de La Paz y en el caso de Cochabamba se recurrirá al Félix Capriles.

Estadio de Colcapirhua. Foto: Facebook
Estadio de Colcapirhua. Foto: Facebook

En caso de que no se solucionen las observaciones realizadas a estas sedes harán uso de los estadios del Hernando Siles en el caso de La Paz y en el caso de Cochabamba se recurrirá al Félix Capriles.

A través del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Acosta, se ha informado que son tres los estadios del país que aún cuentan con observaciones para poder hacer el uso del VAR, de toda formas, estas pueden ser subsanadas antes del inicio del Torneo Clausura.

Inicialmente el campeonato debía comenzar hace un par de semanas, pero por distintos motivos se ha reubicado la fecha de inicio que ahora será el 1 de julio, esto debido a que se espera poder contar con el VAR (videoarbitraje) desde un principio.

Los estadios que tienen que solucionar las observaciones que se les hizo para poder contar con el VAR son el de Achumani, Colcapirhua y Sacaba "pero son subsanables con instalaciones mínimas, que en su mayoría serán resueltas”, aseveró el presidente Costa.

Otra de las cosas que explicó la autoridad fue que en caso de que las observaciones no puedan ser subsanadas, entonces se jugará en los estadios Félix Capriles, en el caso de Cochabamba y en el Hernando Siles en caso de La Paz.

De todas formas Costas considera que en esta semana la gente encargada del VAR solucionará los problemas observados y también confiro que este fue el último aplalzo de fecha para el inicio del torneo, ya que existe un compromiso para jugar el 1 de julio se iniciará con o sin VAR.

Hasta el momento se informa que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha realizado las consultas correspondientes en la Aduana Boliviana y se obtuvo el dato de que los equipos que se importan de Mediapro ya están en las instalaciones y que el día lunes serán liberados para pasar a la instalación en los estadios.

Finalmente en el caso de los recursos humanos que se emplearán, el presidente Costas ha informado que ya se tienen a 24 jueces certificados para poder ejecutar el uso del VAR en los partidos de este torneo.