Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Detienen a los dos principales sospechosos del ataque a oficiales de Umopar que incautaron droga en Santa Rosa Eñe

Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica, así lo informó el ministro de Gobierno.

Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Foto: Facebook
Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Foto: Facebook

Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica, así lo informó el ministro de Gobierno.

La mañana de este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha confirmado la aprehensión de una pareja de pobladores de la comunidad de Santa Rosa Eñe, lugar donde oficiales antinarcóticos fueron atacados hace unos días luego de intentar arrestar a dos mujeres que poseían droga.

El comunicado que brindó a través de las redes sociales el ministro dice lo siguiente, “Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio P. M. y Martha F. A., los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota”, así indica la leyenda.

Fue justamente hace una semana, el pasado viernes 22 de julio cuando se advirtió de un enfrentamiento entre efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) y lugareños que poseían armas y también robaron más objetos que los policías tenían.

Ocurrió en Santa Rosa Eñe, donde uniformados encontraron a dos mujeres que tenían bajo su posesión estupefacientes, y cuando los efectivos procedían al arresto, ellas armaron un escándalo alertando al resto de los habitantes de la zona, posterior a esto, los policías estaban siendo atacados por varias personas.

Luego de lo sucedido, cuando ya fueron socorridos los oficiales, ellos contaban con heridas y lesiones graves y gravísimas, fueron trasladados hasta Santa Cruz para que sean atendidos los cinco uniformados. Posterior a esto, la Policía siguió investigando en la zona y se encontraron viviendas donde habían sustancias ilícitas en el lugar.

Las personas capturadas, Martha y Policarpio, son dos propietarios de una de las viviendas que se vio involucrada en el caso de narcotráfico y ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica, así lo informó el ministro de Gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com