Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Dirigentes del Trópico anuncian más competencias deportivas internacionales luego de ver la aceptación de la Copa Evo

Se espera la presencia Luis Arce y se espera la presencia de otras autoridades más para la inauguración del evento. Los equipos que estarán presentes son seis internacionales y seis nacionales.

Dirigente del MAS, Leonardo Loza. Foto: Facebook
Dirigente del MAS, Leonardo Loza. Foto: Facebook

Se espera la presencia Luis Arce y se espera la presencia de otras autoridades más para la inauguración del evento. Los equipos que estarán presentes son seis internacionales y seis nacionales.

Este jueves, cocaleros del Trópico de Cochabamba, adelantaronque se organizarán competencias deportivas más grandes, ahora que se vio la aceptación que se logró con la Copa Evo. Los dirigentes rechazan que el deporte no se pueda mezclar con la política, "no porque seamos políticos no vamos a organizar o practicar el deporte”, dijo un dirigente del Trópico

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, señaló que el inicio de la Copa Evo, este domingo, es la representación de la primera de muchas otras actividades para fomentar el deporte en la región del trópico cochala en el país. 

Loza dijo que los futuros torneos a realizar serán de categorías tanto mayores como menores. También se ha confirmado la invitación que se le hizo al presidente, Luis Arce y se espera la presencia de otras autoridades más para la inauguración del evento. Los equipos que estarán presentes son seis internacionales y seis nacionales.

El asambleísta también explicó que este se trata de un campeonato que es auspiciado por la Asociación Regional el Trópico, y se espera también que dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estén presentes en los distintos partidos que se van a disputar. Respecto a autoridades internacionales, se espera al embajador de Argentina en Villa Tuari.

Cuando le preguntaron a Loza respecto del costo de llevar a cabo un evento de esta magnitud, el asambleísta no quiso detallar el monto total, sin embargo, de acuerdo a datos preliminares, se sabe que esta inversión llegaría a ser de 50.000 dólares. Loza finalmente asefuró que al final se hará un informe respecto a cuánto dinero desembolsaron las Seis Federaciones y también se tendrá un registro de las ganancias.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com