Ubican cerca de Cotoca, una camioneta BMW en la que habría huido Sebastián Marset
Las autoridades dieron con el vehículo abandonado durante la noche de este lunes 31 de julio.
Las autoridades dieron con el vehículo abandonado durante la noche de este lunes 31 de julio.
Una camioneta de alta gama fue localizada en un sector alejando de la carretera de Cotoca, autoridades presumen que el vehículo BMW fue utilizado por el narco Sebastián Murset para huir con su familia tras el operativo de búsqueda que se activó este fin de semana.
La camioneta con placa 5739- IXE era tipo vagoneta marca BMW había sido reportado por la Policía como robado, junto con otros cuatro carros, que el hombre habría utilizado para despitar y poder huir de la región cruceña. Las autoridades aseguran que todavía Marset no ha dejado el país.
“Pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a viralizar las imágenes de estas personas para que el pueblo boliviano pueda reconocerlos y proporcionarnos toda la información y estamos seguro que en las próximas horas lograremos la aprehensión del señor Sebastián Enrique Marset Cabrera, un narcotraficante de alto valor”, precisó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Hay que resaltar que el ministro del Interior uruguayo, Federico González, aseguró ayer ante la opinión pública que Marset podría haber huido hacia Cochabamba según fuentes de inteligencia de ese país.
A Marset se le señala de ser el líder del Primer Cartel Uruguayo, está siendo investigado por el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en playas colombianas mientras se encontraba de Luna Miel con su esposa. El operativo "A Ultranza" es considerado el mayor golpe de crimen organizado de lavado de dinero y drogas en Paraguay.
El líder del Cartel fue identificado como dueño y jugador del equipo de fútbol Los Leones del Torno de la segunda División Profesional de Bolivia. Había entrado al país con la identidad de Luis Amorín Santos, ciudadano brasileño y las autoridades bolivianas lo tenían visibilizado desde hacía meses.
Hasta ahora se han ejecutado ocho allanamientos, en los procedicimientos se han podido recuperar 17 fusiles de amplio alcance, más de 1900 municiones, 28 cargadores de diversos tipos de armas, chalecos de kevlar, 31 vehículos, marihuana y diversos documentos de identidad, con diversas nacioanalidades, reveló Del Castillo.