La Policía intensificó los controles para dar con Sebastián Marsert, ahora la Fiscalía emitió una orden de aprehensión
Sebastián Marset, es acusado en Bolivia por 10 distintos delitos, sin embargo, en la orden de aprehensión no figura el delito de narcotráfico
Sebastián Marset, es acusado en Bolivia por 10 distintos delitos, sin embargo, en la orden de aprehensión no figura el delito de narcotráfico
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Rene Ríos, informó que las unidades especiales de la Policía Boliviana fueron desplazadas para intensificar la búsqueda del “narco uruguayo”, Sebastián Marset. De acuerdo con el jefe policial, en Cochabamba se tiene diferentes puntos de control, entre ellos la salida al oriente por Sacaba y por Valle Alto.
Por su parte la Fiscalía ya emitió una orden de aprehensión contra Sebastián Marset, en la que figuran 10 distintos delitos, sin embargo, no se da cuenta del delito de narcotráfico. Pero el sujeto es buscado en al menos tres países vecinos por vínculos con el tráfico de sustancias ilícitas.
Según detalla la red Unitel, Marset es acusado de: Secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa, atentando contra los miembros de organismos de seguridad del Estado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y tráfico ilícito de armas.
De igual manera, desde la Fiscalía calificaron al narcotraficante de nacionalidad uruguaya, como una persona “peligrosa”, pues durante los allanamientos que se efectuaron en el marco de su búsqueda se encontraron armas de grueso calibre.
Sobre los operativos de control para dar con el narcotraficante, se sabe que son ejecutados en carreteras y trancas del departamento de Cochabamba, esto luego de que se diera a la fuga, una hora antes de los efectivos de la Policía llegaran a la casa donde el se encontraba junto a su pareja y sus hijos, esto en el departamento de Santa Cruz.
En ese sentido, los efectivos de las fuerzas del orden llevan a cabo controles minuciosos a todos los vehículos que circulan por la zona y de las personas que trasportan. De igual forma, el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, confirmó el desplazamiento de unidades especiales en la búsqueda y rastrillaje de Sebastián Marset Cabrera.
Cabe resaltar que el narcotraficante, que es buscado en 195 países, ingresó por primera vez al país en 2018, con un pasaporte extranjero, luego, ya en 2019 Marset consiguió de manera ilegal, los documentos de identidad en Bolivia. De acuerdo con el Segip, en los documentos, Marset figuraba con distintos nombres, pero, además, uno de ellos fue tramitado como si el narcotraficante fuera de nacionalidad boliviana.