Evo Morales defiende a Edman Lara y exige que Paz respete al vicepresidente
Evo Morales tras defender a Edman Lara aseguró que tiene pensado pedir una reunión con las autoridades y presentar un pliego petitorio
Evo Morales tras defender a Edman Lara aseguró que tiene pensado pedir una reunión con las autoridades y presentar un pliego petitorio
Luego de que el vicepresidente, Edman Lara, diera a conocer a través de sus redes sociales quejas sobre supuestos intentos de excluirlo de acciones del gabinete de ministros, el expresidente Evo Morales se pronunció a su favor en redes sociales y en la radio Kawsachun Coca.
Edman Lara encendió la polémica en el mundo de la política a solo días de su ascenso como vicepresidente del Estado. Lara aseguró que los “poderosos” de Santa Cruz querrían apoderarse del Ministerio de Justicia, usando a Martín Camacho el abogado de Luis Fernando Camacho como el ministro de esta cartera de Estado.
Según Edman Lara, estos grupos de poder querrían tener el Ministerio de Justicia en sus manos, bajo lo que señala como una supuesta red en la que participan dueños de reconocidos medios de comunicación en Bolivia.
De esta manera, se han logrado evidenciar fracturas en la estructura del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y en el binomio de Rodrigo Paz y Edman Lara que solo ascendió al poder hace unos cuantos días.
Tras esta arremetida, el expresidente Evo Morales se pronunció y aseguró que Rodrigo Paz debe reconocer y respetar al vicepresidente, pues afirma que, gracias a él, Paz pudo ganar las elecciones generales.
“Rodrigo Paz tiene que reconocer y respetar al vicepresidente. Gracias al vicepresidente ganó las elecciones”, expresó Morales, en radio Kawsachun Coca, donde además afirmó que fueron sus seguidores quienes apoyaron a Lara para evitar la privatización de empresas estatales.
De la misma manera, adelantó que ya tiene pensado pedir una reunión con las autoridades, en la que presentará un pliego petitorio, sin embargo, no tardó en considerar que el mandato de Paz carece de “legitimidad”.
En sus redes sociales Evo Morales también defendió a Edman Lara y aseguró que el presidente y vicepresidente deben “trabajar como yuntas”, por lo que afirmó que el segundo al mando no debe ser marginado de las atribuciones que le da la Constitución.
“El vicepresidente no debe ser marginado ni discriminado porque la CPE, en su art 174, señala entre sus atribuciones: ‘participar en las sesiones del consejo de ministros’ y ‘coadyuvar con el presidente en la dirección de la política general del gobierno’”, escribió Morales.
Finalmente, denuncia que el empresario y excandidato Samuel Doria Medina a quien llama “perdedor” está manejando el gobierno y asegura que pone ministros y otros funcionarios.