Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Qué le pasó a la esposa de Edmand Lara? Tras críticas de su ausencia revelaron doloroso motivo

El vicepresidente electo, Edman Lara, reveló una grave situación de salud que atraviesa su esposa tras críticas por su ausencia.

La polémica que se generó por la ausencia de la esposa de Edman Lara abrió la puerta a una situación de salud. Foto: TikTok Capturas
La polémica que se generó por la ausencia de la esposa de Edman Lara abrió la puerta a una situación de salud. Foto: TikTok Capturas

El vicepresidente electo, Edman Lara, reveló una grave situación de salud que atraviesa su esposa tras críticas por su ausencia.

La diputada, Diana Romero, no acompañó a su esposo, el vicepresidente electo Edman Lara a recibir las credenciales tras las críticas recibidas se reveló el doloroso motivo: "Tiene un tumor cerebral", excusó Lara. 

“Mi esposa tiene un tumor en la cabeza, un tumor que está causando trastornos hormonales que le producen fuertes dolores de cabeza, desmayos, problemas en la vista, problemas en los senos, problemas en su organismo, problemas en su menstruación. Eso es lo que no saben ustedes, pero se los digo, se los informo, porque nadie tiene la vida comprada”, dijo el vicepresidente. 

En ese sentido, explicó que tampoco se ha presentado ante la Asamblea Legislativa debido a los motivos de salud que la aquejan y que la llevaron a realizar un viaje a Brasil para recibir atención médica especializada por su caso. 

Lara aclaró que su esposa pidió un permiso especial antes de irse y que la gente "habla sin conocer las causas", y lamentó que se haya satanizado la ausencia de su esposa en los últimos acontecimientos. 

¿Qué dijo la diputada? 

“Sobre mi salud, volví más tranquila de allá (Brasil) porque me dieron un diagnóstico muy favorable, me dijeron que mi tumor no es maligno, es un tumor benigno y que no necesita de cirugía”, explicó Romero este jueves tras la polémica que se generó con su ausencia. 

Indicó que si bien no precisará una cirugía para vencer al tumor, tendrá que someterse a un tratamiento que tomará entre dos y cinco años con medicamentos vía oral, resonancias mensuales y análisis de laboratorio para mejorar su salud.

Los resultados de este tratamiento determinarán si tendrá o no que volver a viajar a Brasil, y en caso de que deba hacerlo, lo comunicará con anticipación. “Solo yo sé lo que estoy sintiendo, lo que estoy viviendo, lo que estoy pasando”, dijo.

La diputada por Santa Cruz asistió este jueves a la Asamblea Legislativa para hacer su juramento como legisladora para el periodo constitucional 2025-2030, cuya primera sesión preparatoria fue el martes pasado.

Romero no estuvo presente debido a que viajó el domingo a Brasil para asistir a una cita con un neurocirujano, que ya estaba programada con dos semanas de anticipación.

“En Santa Cruz, me detectaron un tumor en mi cabeza y quería consultar con otros médicos para tomar la decisión sobre el tratamiento que voy a hacer (…). Ese fue el motivo de mi viaje y no pude estar presente ese día aquí en la Cámara de Diputados”, puntualizó Romero.

TAGS: Edman Lara