Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Se pospone presentación de informe respecto a los "narcoaudios" y ratifican cargo del ministro Del Castillo

Eduardo del Castillo sigue a la cabeza del Ministerio de Gobierno y la interpelación que tenía programada fue suspendida junto con el informe que debe brindar respecto al caso de "narcoaudios".

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Facebook
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Facebook

Eduardo del Castillo sigue a la cabeza del Ministerio de Gobierno y la interpelación que tenía programada fue suspendida junto con el informe que debe brindar respecto al caso de "narcoaudios".

La gestión que ha desempeñado Eduardo del Castillo como ministro de Gobierno, ha sido cuestionado por la oposición desde un inicio y ahora también por autoridades del Movimiento Al Socialismo ya que sus acciones generaron polémica entre autoridades.

En las últimas semanas se ha pedido la destitución de Del Castillo, pero finalmente le Pacto de Unidad decidió respetar la decisión del jefe de Estado de ratificarlo en su puesto.

El pasado martes, la Asamblea Legislativa suspendió la interpelación que tendría que haberse llevado a cabo y una petición de informe, ya que el ministro de Gobierno es de las autoridades más observadas por los distintos sectores políticos.

En los últimos meses, el ministro fue llevado en dos ocaciones a la Asamblea para que presente informes orales sobre el desempeño de su trabajo y por emitir comentarios en contra de los productores de coca, a lo que tuvo que pedir disculpas públicas.

La última interpelación sobre la seguridad ciudadana en El Alto fue propuesta por los parlamentarios del MAS y debía llevarse a cabo ayer, pero a último momento se postergó hasta el 31 de mayo y el vicepresidente David Choquehuanca será el encargado de llamar a esta sesión.

Respecto al informe oral sobre el caso de los "narcoaudios", la Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas también se suspendió esperando a la declaración en reserva del caso por 20 días, impuesto por la Fiscalía.

“Nos parece muy sospechoso que hayan declarado el caso en reserva. Desde el momento que se conoció el caso del exdirector de la Felcn Maximiliano Dávila (de protección al narcotráfico) desde Comunidad Ciudadana exigimos que se conforme una comisión mixta para investigar los casos de narcotráfico, pero la bancada del MAS no estuvo de acuerdo. Se pretende proteger a Evo Morales y sabemos que tuvo vínculos con Dávila”, aseguró el diputado opositor Alberto Astorga.

Mientras tanto, Morales señaló que no existen vínculos con el narcotráfico y, a través de su cuenta activa de Twitter, acusa a la derecha de querer implicarlo con estos ilícitos.

Hasta el momento no se ha decidico separar a Del Castillo del Gobierno, pero las organizaciones y distintos sectores no se encuentran conformes con su trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com