Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Educación analizarán la suspensión del horario invierno ampliado en La Paz

De acuerdo con las autoridades de Educación las temperaturas mejoraron y no se registró un aumento de infecciones respiratorias

Pérez aprovecho para recordar que el calendario escolar finalizará el 11 de diciembre. Foto: ABI
Pérez aprovecho para recordar que el calendario escolar finalizará el 11 de diciembre. Foto: ABI

De acuerdo con las autoridades de Educación las temperaturas mejoraron y no se registró un aumento de infecciones respiratorias

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó este miércoles 7 de agosto, que se analizará si se suspenderá el horario de invierno ampliado que se aplica en el departamento de La Paz, debido a las bajas temperaturas.

“Mañana vamos a definir levantar el horario ampliado, de acuerdo al análisis del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y el Ministerio de Salud”, dijo Pérez en contacto con la prensa.

El director departamental de Educación explicó que este miércoles, el Senamhi presentará un informe sobre el comportamiento climatológico y el Ministerio de Salud, referido a la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Según Pérez, esta institución ya informó que las temperaturas han ido mejorando en el departamento de La Paz, además de esto, sobre el reporte epidemiológico, se conoció que tampoco se reportó un incremento de infecciones respiratorias.

“Senamhi nos dijo que las temperaturas han ido mejorando en La Paz y tampoco reportamos incremento de infecciones respiratorias en los estudiantes”, explicó la autoridad de Educación.

En ese mismo sentido, Pérez aprovecho para recordar que el calendario escolar finalizará el 11 de diciembre, por lo que señaló que los maestros de las unidades educativas deben añadir actividades académicas al menos un sábado al mes.

Como lo habían anunciado las autoridades de Educación, el lunes 29 de julio, los estudiantes retornaron a las aulas, luego de cuatro semanas de vacaciones de invierno, sin embargo, el retorno se hizo bajo la modalidad de horario de invierno ampliado.

En ese entonces Pérez especificó que el horario de invierno ampliado permite contar con tolerancia de 45 minutos. Por otro lado, los estudiantes de las regiones de los Yungas y la Amazonía del departamento de La Paz volvieron a sus actividades con el horario de invierno norma.

Cabe señalar que el horario de invierno implica el ingreso a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista en los turnos de la mañana y 30 minutos antes para la salida en el turno de la tarde.