Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Debido a la contaminación las clases en Santa Cruz continuarán suspendidas hasta el viernes

Las clases fueron suspendidas debido al alto grado de contaminación en Santa Cruz causado por los chaqueos

De acuerdo con Pary, la medida se asumió para precautelar la salud de la población. Foto: Facebook Unitel
De acuerdo con Pary, la medida se asumió para precautelar la salud de la población. Foto: Facebook Unitel

Las clases fueron suspendidas debido al alto grado de contaminación en Santa Cruz causado por los chaqueos

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que, desde esta cartera de Estado, se determinó mantener la suspensión de actividades escolares en Santa Cruz, esto debido a la alta contaminación del aire por los chaqueos que se registran en diversas regiones del país.

“Como ministerio de Educación hemos tomado la decisión de continuar con la suspensión de actividades escolares en este contexto donde se mantiene el aire contaminado, específicamente estamos hablando de Santa Cruz”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

De acuerdo con Pary, la medida se asumió para precautelar la salud de la población, en especial de los estudiantes, sin embargo, añadió que se trata de una semana de perjuicio, por lo que se vera la forma para recuperar el aprendizaje, pero señaló que ahora “lo más importante es precautelar la salud”.

De igual forma, Pary informó que, el 15% de los distritos educativos del país suspendieron las actividades escolares por estar próximos a incendios forestales y afectados por la humareda.

“Son 3650 unidades educativas que están siendo afectadas por la humareda en sus regiones, en Beni son dos distritos, en Cochabamba se tiene 5 distritos afectados y Santa Cruz los 53 distritos”, explicó el ministro.

Pary recalcó que no solo en Santa Cruz se suspendieron las actividades escolares, sino también en regiones como el norte de La Paz, en Beni, y en el Trópico de Cochabamba.

Cabe señalar que, en el caso de La Paz, las clases se suspendieron en el norte de este departamento, en los municipios de Palos Blancos, Teoponte, Guanay y Mapiri.

Por otro lado, en el departamento del Beni también se tomó esta determinación. 61 unidades educativas de dos municipios de este departamento suspendieron las clases para cuidar la salud de los estudiantes.

También sucedió así en el departamento de Cochabamba, pues la Dirección Distrital de Educación determinó que se suspendan las clases en los municipios de Chimoré y Entre Ríos, en el Trópico de este departamento.

La intensa humareda podría causar daños a la salud, por lo que las autoridades de Salud aconsejaron tomar algunas previsiones como el uso de barbijos y paños húmedos para cubrir la nariz y la boca.

También recomiendan tener mayor cuidado con la población de riesgo, como niños, embarazadas y adultos mayores, además de personas que tengan alguna enfermedad de base.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com