Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camacho culpa al Gobierno y a sus “políticas permisivas” del desastre medioambiental que se vive en Bolivia

"El problema son ustedes porque mienten para encubrir las actividades ilegales, mienten para encubrir los avasallamientos y al narcotráfico", afirmó Camacho refiriéndose a las autoridades de Gobierno.

Actualización
Camacho dice que el Gobierno son los responsables del encubrimiento de las actividades ilegales. Foto: Facebook Gobernación en Santa Cruz
Camacho dice que el Gobierno son los responsables del encubrimiento de las actividades ilegales. Foto: Facebook Gobernación en Santa Cruz

"El problema son ustedes porque mienten para encubrir las actividades ilegales, mienten para encubrir los avasallamientos y al narcotráfico", afirmó Camacho refiriéndose a las autoridades de Gobierno.

A través de una publicación en su cuenta de Fabebook, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabiliza por el desastre ambiental al Gobierno, pues según Camacho el encubrimiento al narcotráfico es el desencadenante de los incendios que se registran en el país y especialmente en Santa Cruz.

La autoridad cruceña explica que los avasallamientos, las plantaciones de coca y otras ilegalidades, son las que provocan que se genere la destrucción de los bosques y sembradíos que son quemados. También señaló que estas actividades impiden el trabajo oportuno de quienes buscan sofocar las llamas.

“Los hechos no mienten. Los medios de comunicación han mostrado el impacto de los avasallamientos, la cantidad de hectáreas de coca, las trancas, las agresiones y todas las ilegalidades no solo en la reserva El Chore, sino también en el parque Amboro. Son esas actividades ilegales las que generan destrucción e impiden el trabajo oportuno de las brigadas que luchan contra los incendios”, escribió Camacho.

Camacho continúa señalando que los voceros del Gobierno son los responsables del encubrimiento de las actividades ilegales, como los avasallamientos y el narcotráfico. El gobernador asegura además que las autoridades “agachan la cabeza” ante los narcotraficantes.

“¿Qué dirá ahora el jefe de policía Erik Holguín? ¿Qué dicen los voceros del gobierno que llamaron mentirosas a las autoridades cruceñas? Si quieren otra verdad, ahí les va. El problema son ustedes porque mienten para encubrir las actividades ilegales, mienten para encubrir los avasallamientos y al narcotráfico. No vengan a contarnos cuentos de que no hay permisibilidad con el narcotráfico. ¿Acaso creen que nos hemos olvidado de la forma humillante en que los narcotraficantes tratan a policías y autoridades del gobierno, y ellos agachan la cabeza?”, continúa.

Finalmente, asegura que el desastre ambiental que se vive en Bolivia es debido a las “políticas permisivas” de los gobiernos masistas, a través de las cuales se están destruyendo reservas naturales y bosques.

“Gran parte del desastre ambiental que está viviendo nuestra Bolivia y en particular Santa Cruz con los incendios es resultado de las políticas permisivas con la ilegalidad y el narcotráfico de los sucesivos gobiernos masistas. Están destruyendo las reservas naturales, los territorios y los bosques que nos dan agua y oxígeno para vivir. La historia y los bolivianos nunca olvidarán a quienes están destrozando nuestra maravillosa Bolivia”, finaliza.

Recientemente, el Gobierno informó que los incendios en Santa Cruz fueron totalmente controlados, por lo cual la contaminación en el sector también descendió. Sin embargo, en otras regiones del país continúan avanzando las llamas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com