Por: ABI • Bolivia.com

Educación realiza reuniones con maestros y padres de familia para retorno a clases presenciales

La ciudad de El Alto ya cuenta con un 95 % de clases presenciales y mediante reuniones con padres de familia y maestros, además de la coordinación con el Ministerio de Salud se determinarán medidas.

Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación en rueda de prensa. Foto: ABI
Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación en rueda de prensa. Foto: ABI

La ciudad de El Alto ya cuenta con un 95 % de clases presenciales y mediante reuniones con padres de familia y maestros, además de la coordinación con el Ministerio de Salud se determinarán medidas.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó este viernes que viene sosteniendo reuniones con padres de familia y maestros para analizar las condiciones en que se encuentran las unidades educativas para el retorno a clases presenciales. 

“Estamos reuniéndonos continuamente para ver las condiciones que tenemos para las clases presenciales. Hoy me reúno con la Junta Nacional de Padres de Familia. Anoche estuvimos reunidos con la CETUB (Confederación de Educación de Trabajadores Urbanos de Bolivia)”, indicó.

Señaló que la demanda por el retorno a clases con la modalidad presencial es cada vez mayor, por lo que indicó que la decisión definitiva sobre este asunto se tomará en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos municipales, sobre todo de las capitales de departamento. 

“Tenemos que coordinar con el Ministerio de Salud, tenemos que ver el nivel de contagios y si está bajando o no. Como Ministerio de Educación no podemos tomar una decisión de manera unilateral. Vamos a coordinar. A partir de ello, tomaremos decisiones”, manifestó en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tarija. 

En cuanto a las marchas de protesta protagonizadas por padres y madres de familia en las ciudades de La Paz y El Alto, manifestó que desde su cartera de Estado se adelantó reuniones con la Asociación de Munipalidades de Bolivia (AMB), donde los gobiernos ediles se comprometieron a brindar todas las condiciones para el inicio de clases de la gestión 2022. 

“Nosotros habíamos adelantado reuniones con los gobiernos municipales, particularmente con su asociación. Por lo que presumimos que nuestras unidades educativas estaban en condiciones para el retorno a clases. (…), no puede haber falencias en la infraestructura de nuestras unidades educativas, particularmente y sobre todo agua”, manifestó.

Señaló que se enviará notas a autoridades departamentales y ediles para que se pueda garantizar los materiales de bioseguridad necesarios para precautelar la salud de las y los estudiantes de todo el país. 

El jueves 17 de febrero la autoridad se reunió con maestros de la Confederación de Educación de Trabajadores Urbanos de Bolivia, en la ciudad de La Paz. Y este viernes con la Junta Nacional de Padres de Familia, en Tarija. 

“En la ciudad de El Alto tenemos ya un 95 por ciento de clases presenciales. Esto nos hace pensar que en las otras capitales de departamento también podríamos retornar a las clases presenciales”, mencionó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com