Confirman la fecha de finalización de las clases escolares en Bolivia
Según las autoridades de Educación, se cumplirán los 200 días de la gestión escolar establecidos por ley
Según las autoridades de Educación, se cumplirán los 200 días de la gestión escolar establecidos por ley
El ministro de Educación, Omar Veliz, confirmó este sábado que las clases escolares en los niveles de primaria y secundaria del país finalizarán el 6 de diciembre y la conclusión de la gestión administrativa será el 13 de diciembre. De esta manera las clases terminarán en diciembre.
“Este próximo 6 de diciembre concluimos con el avance curricular y hasta el 13 con la parte administrativa, estaríamos cerrando la gestión 2024”, dijo el ministro de Educación de Bolivia.
Cabe señalar que el 13 de diciembre se cumplirán los 200 días de la gestión escolar que son establecidos por ley. La gestión finaliza en dicha fecha debido a la ampliación de las vacaciones de invierno.
Cabe señalar que ante la proximidad de la finalización de las actividades escolares y el inicio de la gestión 2025, el Ministerio de Educación de Bolivia, instruyó dar inicio con la preinscripción en unidades educativas de alta demanda.
Este proceso inició el lunes 11 de noviembre en unidades educativas fiscales, privadas o de convenio, que tengan una alta demanda de inscripciones en todo el país.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Trabajo, el proceso de preinscripción se realizará a través de la plataforma web del Ministerio de Educación de Bolivia, por lo que se habilitó un enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/
El enlace dirigirá a los padres, madres o tutores a un formulario que debe ser llenado. En primera instancia se pedirán los siguientes datos: Carnet de identidad, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, parentesco y género, además debe señalar si se es extranjero.
También hay que recordar que son tres las modalidades para realizar la preinscripción escolar. La modalidad hermano, en el cual el postulante debe tener un hermano en esa unidad educativa.
La modalidad vecino, cuando el postulante debe vivir cerca de la unidad educativa; y la modalidad trabajo, en la cual se debe considerar que los padres o tutores tengan un trabajo cerca de la unidad educativa.