Informan que estudiantes del departamento Oruro retornarán al horario regular desde el lunes
La determinación se tomó debido al ascenso de temperaturas en el departamento de Oruro
La determinación se tomó debido al ascenso de temperaturas en el departamento de Oruro
El director departamental de Educación de Oruro, Germán Cardozo, informó que a partir de este lunes 2 de septiembre, los estudiantes de 21 distritos educativos del departamento del occidente retornarán al horario regular de clases.
La autoridad señaló, en contacto con el canal estatal Bolivia Tv, que, debido a la mejora de las temperaturas en la región, los estudiantes de este departamento podrán volver al horario regular.
“Una vez que mejoraron las temperaturas, es hora de retornar al horario normal de ingreso a clases; por tanto, la Dirección de Educación dispone el horario regular a partir del lunes de la siguiente semana”, dijo Cardozo.
Según el reporte el horario regular rige para los 21 distritos educativos del departamento de Oruro y es de estricto cumplimiento para todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
A pesar del registro de mejores temperaturas, la autoridad recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigada para proteger la salud de los estudiantes, asimismo, instó a aplicar el protocolo de bioseguridad, como el uso de barbijo.
Las semanas pasadas, las unidades educativas de Santa Cruz y Cochabamba retornaron al horario regular debido al ascenso de temperaturas y la reducción de casos de infecciones respiratorias.
El mismo escenario se replicó en el departamento de Chuquisaca, donde a partir de este lunes 26 de agosto, los estudiantes de las unidades educativas de esta región retornaron al horario regular de clases.
En todo el departamento de Chuquisaca se implementó el horario normal, los estudiantes volvieron a ingresar a clases a las 08:00 de la mañana, es así que los estudiantes del turno de la mañana saldrán al mediodía.
Sin embargo, en las ciudades de La Paz y El Alto, aún se mantiene el horario de invierno regular, que rige desde el lunes 19 de agosto. Esto se debe a la situación climatológica y epidemiológica de la región.
Cabe señalar que el horario de invierno regular implica el ingreso a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista en los turnos de la mañana y 30 minutos antes para la salida en el turno de la tarde.