Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estudiantes del departamento de La Paz retornarán al horario regular desde el lunes

Las autoridades de educación también explicaron que las actividades educativas serán hasta el 11 de diciembre

La determinación se tomó en base a los informes del Ministerio de Salud y del Senamhi. Foto: ABI
La determinación se tomó en base a los informes del Ministerio de Salud y del Senamhi. Foto: ABI

Las autoridades de educación también explicaron que las actividades educativas serán hasta el 11 de diciembre

El director Departamental de Educación de La Paz, Antonio Casildo, anunció que a partir de este lunes 2 de septiembre, los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento paceño retornarán al horario regular de clases.

Casildo señaló que la determinación se tomó con base en los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Todos los estudiantes ingresarán nuevamente con el horario norma.

“De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) establecen que a partir de 2 de septiembre vuelven a las actividades curriculares en el horario normal, tanto las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Casildo también explicó que, con el fin de garantizar los 200 días del calendario escolar, las actividades educativas se desarrollarán hasta el 11 de diciembre de este año.

Un escenario similar se replica en Oruro, donde de igual forma, desde este lunes 2 de septiembre los estudiantes de 21 distritos educativos del departamento del occidente retornarán al horario regular de clases.

El director Departamental de Educación de Oruro señaló en contacto con el canal estatal Bolivia Tv, que, debido a la mejora de las temperaturas en la región, los estudiantes de este departamento podrán volver al horario regular.

Cabe recordar que los estudiantes del departamento de La Paz, ya habían retornado al horario de invierno regular desde el lunes 19 de agosto, es decir el horario de entrada en el horario de la mañana era a las 08:30 horas.

Las autoridades de educación señalan que a pesar del retorno al horario normal los profesores y estudiantes deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Entre las medidas que se proponen para los colegios, está el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo en caso de contar con algún síntoma de influenza.