El Cementerio General recibirá a 80 mil personas al día por la celebración de Todos Santos
La población acude a los cementerios para visitar a sus seres queridos y brindarles una ofrenda
La población acude a los cementerios para visitar a sus seres queridos y brindarles una ofrenda
Llego Todos Santos y las familias de La Paz se aproximan a los cementerios de la urbe, para visitar a sus difuntos y otorgar algunas ofrendas. Es así que, según la directora del Cementerio General de La Paz, Patricia Endara, se prevé que se reciban a entre 70 y 80 mil personas por día en el camposanto.
Esta gran afluencia de personas en el Cementerio General se debe a la celebración de Todos Santos. El camposanto recibe a las personas desde las 07:00 hasta las 17:00 horas durante los días en los que se lleva a cabo esta festividad.
“Estamos calculando que van a estar entre unas 70.000 a 80.000 personas aproximadamente por día, porque empezamos desde las siete hasta las cinco de la tarde, que tenemos una gran afluencia de personas que entran y salen desde primeras horas de la mañana”, dijo Endara.
Ante la presencia de miles de personas, se estableció un protocolo de seguridad, por lo que se contará con la presencia de efectivos policiales. Según Endara, al menos 300 uniformados y 200 guardias municipales se desplazaron en el Cementerio General y en el cementerio La Llamita.
En ese sentido, Endara emitió algunas recomendaciones y dio a conocer las prohibiciones que se establecieron para quienes acudan a los cementerios de la ciudad La Paz.
Recomendaciones
Según Endara las personas que visiten a sus difuntos no podrán ingresar si se encuentran en estado de ebriedad, tampoco se podrán ingresar bebidas alcohólicas o mascotas.
Entre otros artículos que no se podrán ingresar a los cementerios están las sombrillas, sillas o bancas, tampoco se podrá ingresar a las jardineras y espacios verdes, por lo que existirá un control y verificación de parte del personal de estos recintos.
En cuanto a los músicos se conoce que solo podrán ingresar en grupos de hasta cinco personas y no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes. Finalmente, Endara recomendó evitar acudir a los cementerios con niños, pues señala que cada año se registran extravíos.