Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Senamhi reportó que el Chaco se verá afectado por un frente frío que ingresará al país

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó sobre un frente frío que afectará al país.

Actualización
Senamhi reportó que el Chaco se verá afectado por un frente frío que se extenderá hasta el viernes. Foto: Twitter Captura @TinformasBo
Senamhi reportó que el Chaco se verá afectado por un frente frío que se extenderá hasta el viernes. Foto: Twitter Captura @TinformasBo

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó sobre un frente frío que afectará al país.

Un frente frío fue reportado por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) y afectará a toda la región del Chaco y Oriente. Aunque las temperaturas no serán tan drásticas, sí bajarán un poco con respecto a los últimos días. 

“Para la región oriental, en el chaco boliviano y el departamento de Santa Cruz se prevé un frente frío que provocaría la incorporación de humedad, nubosidad y precipitaciones desde mañana (martes) por la noche, hasta el viernes”, precisó el pronosticador del Senamhi tras emitir el reporte. 

En este sentido, explicó que el frente frío afectará a los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz. Adicionalmente, se verán cielos nublados y baja de temperatura. Se estima que descenderá tres grados ó cuatro grados por debajo de la media. 

El reporte del Senamhi no contempla lluvias próximas pero sí habrá cielos nubosos y clima despejado. Cabe resaltar que desde que inició septiembre, el Senamhi reportó que el país está en transición hacia la primavera, por lo que las mañanas serán "más frías" que las tardes. 

El frente frío se mantendrá en la región hasta el próximo viernes 15 de septiembre. Mientras que en el occidente del país, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija se mantendrán sin lluvia y con cielos poco nubosos. 

Mientras que sigue la preocupación de la población en la región cruceña debido a que los focos de calor se han mantenido. Quisbert informó que solo durante el domingo se registraron 675 focos de calor en la Chiquitanía, en el norte de Beni y en el norte de La Paz. 

En un reciente reporte de los Bomberos de Santa Cruz se registraron unas 44.000 hectáreas de vegetación afectadas por los focos de calor. La región de Roboré requirió de asistencia con apoyo aéreo para implementar el avance de la emergencia. Los bomberos de la Policía se unieron durante este fin de semana para trabajar de forma coordinada en sofocar al menos cinco incendios forestales activos en San José, Pailón, Concepción, Pailón, Puerto Suárez y Roboré.