Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac Von Borries, falleció este viernes

Diferentes autoridades y exautoridades expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Jorge Isaac Von Borries

Actualización
Jorge Isaac Von Borries, abogado de profesión falleció este viernes a los 92 años de edad. Foto: Facebook Wilfredo Chavez Serrano
Jorge Isaac Von Borries, abogado de profesión falleció este viernes a los 92 años de edad. Foto: Facebook Wilfredo Chavez Serrano

Diferentes autoridades y exautoridades expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Jorge Isaac Von Borries

Este viernes se conoció el fallecimiento de Jorge Isaac Von Borries, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, y luego del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Von Borries también ocupó otros cargos públicos en su vida profesional.

Jorge Isaac Von Borries, abogado de profesión, falleció este viernes a los 92 años de edad, por lo que diferentes autoridades y exautoridades expresaron su sentir acerca de la perdida de quien dirigió el TSJ.

Entre ellos, estuvo el actual presidente del TSJ, Ricardo Torres, quien afirmó que el liderazgo de Von Borries, dejó una huella en la sociedad. Sumado a esto, en el comunicado expresa sus condolencias a los allegados del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Su liderazgo dejó un impacto significativo en la institución y su compromiso con la equidad dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas, honrando su legado de integridad y dedicación”, señaló Torres.

Entre quienes se refirieron al fallecimiento del jurista, estuvo el exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, quien calificó a Von Borries como un “ilustre boliviano” que luchó por los más débiles.

“Acabo de conocer de la partida a la eternidad del colega y amigo Dr. Jorge Isaac Von Borries Méndez, ilustre boliviano, hombre de izquierda identificado con su pueblo, la justicia y la verdad. Su vida fue siempre una lucha por los débiles, en la trinchera correcta, se apena el pueblo y los humildes sobre todo en Santa Cruz, su tierra de adopción”, expresó Chávez.

Von Borries nació en Oruro en 1931, se formó como jurista y se registró en la Corte Suprema de Justicia en 1969. Ejerció la docencia durante 40 años y fue redactor de la Cámara de Diputados, además trabajó en el Ministerio de Finanzas y se desempeñó otros cargos de la misma índole.

En el año 2010 Von Borries fue designado como ministro de la Corte Suprema de Justicia y ese mismo año fue elegido como presidente de esa misma instancia. Cumplió funciones hasta 2011, mismo año en que fue elegido magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Luego en 2014 fue elegido como presidente del TSJ, cargo que desempeñó hasta octubre de ese mismo año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com