Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Habilitan línea "Bolivia Transparente" para denunciar hechos de corrupción en embajadas o consulados

La línea que está presente en las plataformas de WhatsApp y Telegram, fue creada para denunciar hechos de corrupción en cualquiera de los niveles del Estado

La denuncia que se haga a través de esta línea será registrada y se guardará en absoluta confidencialidad. Foto: Unsplash
La denuncia que se haga a través de esta línea será registrada y se guardará en absoluta confidencialidad. Foto: Unsplash

La línea que está presente en las plataformas de WhatsApp y Telegram, fue creada para denunciar hechos de corrupción en cualquiera de los niveles del Estado

La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, presentó la línea para realizar denuncias sobre hechos de corrupción en embajadas, consulados o cualquier otra institución del país en el exterior.

Fue denominada “Bolivia Transparente” y fue activada por autoridades del Gobierno Nacional. Se trata de la línea +591 72075591, que está presente en las plataformas de WhatsApp y Telegram.

“Hoy hemos presentado el servicio que se denomina ‘Bolivia Transparente’ ampliando la cobertura de la transparencia hacia el exterior, tanto a nivel de consulados, embajadas, cualquier entidad del Estado boliviano que esté prestando servicios de asistencia”, señaló la autoridad.

Ríos precisó durante el lanzamiento de la línea, que el Gobierno Nacional activó este servicio para ampliar la lucha contra la corrupción y fortalecer la transparencia en el exterior del país.

Según el informe la denuncia que se haga a través de esta línea será registrada como corresponde y se guardará en absoluta confidencialidad, por lo que es importante que los residentes bolivianos cuenten con el acceso a este servicio.

“Es importante que los residentes bolivianos puedan contar con ese canal de acceso a las denuncias y tener claro que el presidente (Luis Arce) dio un mandato y todos debemos cumplirlo”, añadió.

Sobre el servicio también señaló que el canal de recepción de denuncias en Bolivia tiene un buen alcance, porque además la población puede ejercer su derecho y presentar quejas ante cualquier irregularidad que evidencien en cualquiera de los niveles del Estado.

Ríos aseguró que dicho canal funciona muy bien en el país, por lo que consideró importante que los residentes bolivianos en otros países tengan la posibilidad de denunciar.

“Nosotros vemos que, si bien en Bolivia tenemos acceso a un canal de denuncias que está funcionando bastante bien, es importante que nuestros compatriotas bolivianos que residen en el exterior también tengan este canal”, explicó.

En ese sentido a través de la línea +591 72075591, vigente en WhatsApp o Telegram, la población boliviana que reside en países del exterior podrá denunciar hechos de corrupción o si ha recibido un mal servicio, maltrato cobro excesivo, en embajadas o consulados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com