Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno desplegará 130 médicos y ambulancias para fortalecer atención durante el Carnaval de Oruro

A través de la implementación de estas medidas se quiere garantizar la atención en casos de emergencia que se podrían presentar durante el Carnaval de Oruro

Recomiendan acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes. Foto: Consejo Municipal de Oruro
Recomiendan acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes. Foto: Consejo Municipal de Oruro

A través de la implementación de estas medidas se quiere garantizar la atención en casos de emergencia que se podrían presentar durante el Carnaval de Oruro

Personal médico se desplazará durante el Carnaval de Oruro, para garantizar la atención de salud, tanto a los bailarines como a los visitantes que se encuentren en la ciudad para disfrutar de la entrada folklórica más importante del país.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que en coordinación con la secretaría Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se desplazarán 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas médicas y 22 botiquines para la atención de bailarines y asistentes.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton González señaló que a través de la implementación de estas medidas se quiere garantizar la atención en casos de emergencia que se podrían presentar durante el Carnaval de Oruro.

“Se busca garantizar la atención oportuna ante cualquier emergencia sanitaria, por ello se ha desplazado una serie de recursos humanos y medidas preventivas para asegurar la atención médica y la prevención de enfermedades durante las actividades del Carnaval de Oruro”, explicó González, en conferencia de prensa.

El funcionario también indicó que se instalarán varios puntos a lo largo del recorrido de la entrada folklórica para brindar atención por contusiones, dolores de cabeza y otras afecciones. Esta misma medida fue implementada durante el Festival de Bandas y el Último Convite.

A esto se suma la intervención de un equipo especializado que fortalecerá la seguridad y la prevención de enfermedades que pueden ser transmitidas por alimentos que se consumen durante las celebraciones. Para este fin ya se realizaron inspecciones y se entregaron carnets sanitarios.

“El compromiso del Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Arce y la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, es claro, garantizar la salud de toda la población boliviana durante estas festividades. Se hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía en mantener la limpieza, hacer uso adecuado de los servicios sanitarios y cuidar la calidad de los alimentos para disfrutar de la festividad sin contratiempos”, dijo Gonzales.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres recomendó a la población a acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes, además instó a mantener las medidas de bioseguridad.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com