Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz prohibió la venta de bebidas alcohólicas en el Corso Infantil y Jisk’a Anata

Las autoridades municipales recomiendan festejar el Carnaval paceño "sin excesos"

La Alcaldía de la ciudad de La Paz, movilizará a al menos 1.500 funcionarios y guardias municipales. Foto: AMUN
La Alcaldía de la ciudad de La Paz, movilizará a al menos 1.500 funcionarios y guardias municipales. Foto: AMUN

Las autoridades municipales recomiendan festejar el Carnaval paceño "sin excesos"

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz informaron que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida durante el Corso Infantil que se realizará este sábado 10 de febrero y durante la entrada folklórica del Jisk’a Anata, el lunes 12 de febrero.

En ese sentido el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, declaró en contacto con Red Uno que los funcionarios municipales controlarán que no haya venta de bebidas alcohólicas en los dos recorridos. Los comerciantes que incumplan con la prohibición, serán multados y se decomisarán las bebidas.

“Este sábado tenemos el Corso Infantil. Lleven a sus niños, ustedes mismos disfrácense. En todo el recorrido está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Aquellas personas que sean encontradas expendiendo bebidas alcohólicas van a ser decomisadas y multadas”, aseguró Osorio.

El funcionario edil instó a la población a no consumir bebidas alcohólicas durante el Carnaval, pues recomienda festejar sin excesos y así disfrutar del fin de semana largo.

“Exhortar a la población que no es necesario beber para divertirse, no es necesario excederse. Los chicos aprenden de nosotros, nosotros somos ejemplo y este Carnaval pasemos en familia acompañados de nuestros hijos”, dijo Osorio.

Para el cumplimiento de esta determinación, la Alcaldía de la ciudad de La Paz, movilizará a al menos 1.500 funcionarios y guardias municipales que se encargarán de controlar la venta de bebidas alcohólicas en el recorrido del Corso Infantil y en la entrada del Jisk’a Anata.

Cabe señalar que anteriormente desde la municipalidad, señalaron que el juego con agua está prohibido, por lo tanto, no se permitirá la venta de globos con agua. Los funcionarios ediles también controlarán el cumplimiento de esta disposición, así como la venta de máscaras y maquillaje que debe contar con todas las medidas de seguridad.

Sobre esto, el sublacalde advirtió que se han detectado máscaras que no cumplen con los parámetros de seguridad y que podrían causar daños a la salud de la población. También señaló que se detectaron maquillajes con componentes químicos que también son dañinos para la salud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com