Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La entrada del Jisk’a Anata: Conoce todos los pormenores del recorrido por el centro paceño

Desde la Alcaldía de La Paz señalaron que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante la entrada del Jisk'a Anata

Se instalarán pasos peatonales y puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a lo largo del recorrido. Foto: AMUN
Se instalarán pasos peatonales y puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a lo largo del recorrido. Foto: AMUN

Desde la Alcaldía de La Paz señalaron que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante la entrada del Jisk'a Anata

El lunes 12 de febrero se llevará a cabo la entrada folklórica del Jisk’a Anata a partir de las 10:00. En ese sentido desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, señalaron que se instalarán pasos peatonales y puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a lo largo del recorrido.

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, informó que los pasos peatonales de la entrada del Jisk’a Anata estarán ubicados en la avenida Montes y Calle Sagárnaga; avenida Mariscal Santa Cruz y Ayacucho; en la avenida Camacho y calle Colón; en la avenida Camacho y Loayza; y en la avenida Camacho y calle Bueno.

La actividad que se prevé finalice a las 23:00 horas también contará con puntos en los que se instalará el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con la finalidad de atender emergencias de extravío de infantes u otro tipo de situaciones.

Los puntos estarán ubicados en la plaza San Francisco y detrás del palco principal en la avenida Camacho esquina Bueno. En esos mismos puntos, también se instalarán estaciones de salud, para atender a la población que asista a la entrada folklórica.

Sobre las ambulancias móviles se conoció que habrá dos, una estará ubicada en la calle Genaro Sanjinés, esquina Potosí y la otra en la calle Bueno, esquina avenida Camacho, a la altura de la Caja Nacional de Salud (CNS).

En cuanto a los servicios higiénicos detallaron que uno estará ubicado en la avenida Montes debajo del puente de la Termina de Buses de la ciudad de La Paz; el segundo estará ubicado en la avenida Montes, en el carril de bajada del pasaje Inca; el tercero en la avenida Montes, en el carril de bajada a la altura del mercado Lanza; y el cuarto en el mercado Camacho, esquina calle Bueno.

Sumado a esto, como ya habían anunciado desde la Alcaldía de La Paz, los funcionarios municipales controlarán que no haya venta de bebidas alcohólicas durante la entrada del Jisk’a Anata. Señalaron que los funcionarios decomisarán las bebidas alcohólicas que estén siendo comercializadas en la entrada.

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 7 / 2024

¿Cómo estará el clima el Carnaval?

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com