Navia informó que el Gobierno trabaja para rebajar los precios de los productos de la canasta familiar
El Gobierno puso en marcha una estrategia destinada a bajar el costo, que incluye las ferias “del campo a la olla”
El Gobierno puso en marcha una estrategia destinada a bajar el costo, que incluye las ferias “del campo a la olla”
Este viernes, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó que el Gobierno trabaja para rebajar los precios de los productos de la canasta familiar, con diferentes estrategias, entre ellas las ferias. Navia hizo el anuncio en su visita al municipio de Cobija en el departamento de Pando.
Navia preció que, ante el alza de precios de algunos productos, como el tomate o la cebolla, el Gobierno puso en marcha una estrategia destinada a bajar el costo, que incluye las ferias “del campo a la olla” que se realizan en grandes ciudades y que se las hará también en Cobija.
Sumada a esta estrategia, con la realización de las ferias, también se realiza el control de los precios de los productos en las fronteras que salen hacia otros países y de los productos que ingresan a Bolivia de otras naciones.
Navia dio este anuncio durante una conferencia de prensa junto a autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Pando y del Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor.
“Ante la inminente subida de precios de algunos productos, el Gobierno nacional, por exigencia de nuestro presidente, Luis Arce, ha diseñado una estrategia que está dando resultados”, dijo ante los medios de comunicación.
Una comisión constituida por el Senasag y el Viceministerio de Defensa del Usuario llegó hasta poblaciones fronterizas de Pando con Perú, donde se controlan los precios de los productos de la canasta familiar.
En ese sentido, el representante del Viceministerio de Defensa del Usuario, Eliseo Guerrero, informó que en la región fronteriza se hizo un levantamiento de los precios de los productos que llegan del vecino país y estableció que, los costos han rebajado, es el caso del tomate.
Por su parte, el director departamental del Senasag, Celso Lora destacó que, en la frontera con Perú, esta institución cumple las tareas de controlar la calidad y el peso de los productos para que puedan ser consumidos y que lleguen a los mercados locales bajo la observación de la Intendencia Municipal.