El incendio en Unitel fue provocado por un corto circuito

Las llamas comenzaron en una edificación aledaña al set donde se realiza el programa matinal La Revista y esto fue lo que pasó.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las llamas comenzaron en una edificación aledaña al set donde se realiza el programa matinal La Revista y esto fue lo que pasó.

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, informó el martes que un corto circuito provocó el incendio que se produjo en las instalaciones de la red de televisión Unitel, el cual se registró cerca de las 9h50 y fue controlado cerca de las 10h30.

"Se logró controlar al 100% el incendio en Unitel, que se inició por un cortocircuito que se produjo en una parte del techo, hay daños en parte de la infraestructura debido a que las llamas se propagaron de manera rápida por la cantidad de material inflamable", informó el jefe policial.

Te puede interesar: Evo pide a la COB unidad y reflexión en sus 66 años de creación

Detalló que ese incendió dañó uno de los estudios que es utilizado para la transmisión del programa 'La Revista', entre las 6h00 y 9h00.

Según la primera evaluación de ese siniestro, el daño fue considerable en el set de televisión, debido a que quedaron en cenizas paneles, mobiliario, cámaras, luces y monitores.

Por su parte, los funcionarios del canal televisivo, en el momento en que se inició el incendio, se activó una alarma y se combatió parte de las llamas con el uso de extintores, sin embargo, el material inflamable que estaba cerca impidió que se lo pueda sofocar totalmente.

Aunque ese hecho se produjo mientras se realizaba el avance de uno de los programas y antes del inicio de otros, que se transmiten a las 10h00, se descartan daños personales, porque la evacuación fue rápida y ordenada.

Los ejecutivos de la empresa televisiva aún no se pronunciaron sobre el siniestro.

No dejes de leer:

#Polémica ¿Cambios en el c...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com