Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Salud anunció la eliminación del Viceministerio de Seguros de Salud

Es así que el Ministerio de Salud pasa de tener cuatro Viceministerios a tener solo tres Viceministerios

Según Castro la modificación en la estructura de la cartera de Estado ayudará a desburocratizar. Foto: Facebook Min de Salud
Según Castro la modificación en la estructura de la cartera de Estado ayudará a desburocratizar. Foto: Facebook Min de Salud

Es así que el Ministerio de Salud pasa de tener cuatro Viceministerios a tener solo tres Viceministerios

Este martes, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, anunció que el Gobierno, mediante un decreto se redujo a tres los Viceministerios en el Ministerio de Salud. Castro señaló que se eliminó el Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud para “evitar duplicidad de funciones”.

El reporte de ABI señala que a través del Decreto Supremo 5164, que modifica la estructura del Ministerio de Salud y Deportes, se eliminó el Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.

“Este ministerio ha decidido prescindir de un Viceministerio para poder fusionar y redistribuir el recurso humano evitando la duplicidad de funciones”, anunció Castro tras reunirse con los 32 directores de los hospitales de tercer nivel de todo el país.

En ese sentido el Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud pasa a denominarse Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud; mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional se mantiene sin modificaciones.

“Hoy tenemos dos Viceministerios, el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional que se mantiene tal cual estaba y el anterior Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud se vuelve Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud, donde se incorpora el total del sistema nacional de salud, como es en nuestra realidad”, explicó.

Es así que el Ministerio de Salud pasa de tener cuatro Viceministerios a tener solo tres Viceministerios. Según Castro la modificación en la estructura de la cartera de Estado ayudará a desburocratizar.

A partir de esta nueva estructura, el Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud contará con la Dirección General de Redes de Servicios de Salud, la Dirección General de Gestión Hospitalaria y la Dirección General del Sistema Nacional de Salud.

Mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional contará con la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud; la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Medicina Tradicional.

A estos despachos se suma el Viceministerio de Deportes con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Formación Deportiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com